Theatrhythm Dragon Quest 3DS

Revive la magia de tus canciones favoritas de la épica serie RPG de Square Enix.

Detalles

Desarrollador: square-enix

Publisher: Square Enix

Género: Ritmo

Fecha de lanzamiento:

No se preocupen. No es necesario que traten de pronunciar la palabra Theatrhythm. Sólo refiéranse a esta serie de juegos como 'los de ritmo de _____'. Honestamente nunca cruzó por mi mente, después de Theatrhythm Final Fantasy y Theatrhythm Final Fantasy Courtain Call, que Square Enix lanzara otro Theatrhythm, pero con música de Dragon Quest. Simplemente no se me ocurrió. Y qué pena me da, porque hasta Nobuo Uematsu, compositor de la serie Final Fantasy, se refiere a Koichi Sugiyama, compositor de la saga Dragon Quest, como el padre de la música de los videojuegos. Sin Sugiyama, no hay Uematsu. Y no recuerdo a cuál blasfemo se le ocurrió decir "¿De Dragon Quest? Pero no tiene música reconocida, ¿o sí?", cuando nos enteramos de la noticia de que este título estaría jugable en la Jump Festa 2015, en Tokio, Japón.

Sin Sugiyama, no hay Uematsu

Obviamente lo primero que hice al entrar en la Jump Festa 2015 fue formarme en la fila de Theatrhythm Dragon Quest (por cierto, estoy usando copy paste para el nombre, porque es igual de difícil escribirlo que pronunciarlo) para jugarlo. En realidad la versión de prueba no tenía muchas melodías, sólo Endless World de Dragon Quest II; Adventure de Dragon Quest III y Fighting Spirits de Dragon Quest V. Y creo que una de DQIX que no jugué porque se acabó mi tiempo de prueba.

No hay mucho de qué hablar sobre la mecánica de juego porque es idéntica a la de TFF. Ya sea horizontal o verticalmente, se indica al jugador qué hay que hacer: picar la pantalla; picar-mantener y guiar; picar varias veces; dejar de mantener; no picar. Todo al ritmo de la música, con 3 grados de dificultad. Al principio eliges a los personajes de tu party y, entre más ganes, acumularás experiencia, subirás de nivel y tu personaje aguantará más las equivocaciones, lo que te permitirá pasar las melodías difíciles.

La música es exquisita

Sobre los fondos, que son un poco irrelevantes a la hora de jugar, ya que hay que estar concentrado en los frets, puedo decir que son muy bonitos, conservan la estética del título de ritmo de Final Fantasy, pero, por supuesto, con temas de Dragon Quest. Quizá lo que destaca es que aquí las pantallas, por lo menos lo que jugué, conservan el estilo en primera persona de las batallas de juego, lo que le da una sensación más Dragon Quest pero, como dije, al final, sólo se da cuenta un experto y si la pone en un nivel fácil para apreciar lo que ocurre en la pantalla aparte de los frets.

Eso sí, la música es exquisita. Es más populachero el soundtrack de Final Fantasy, debido a que tuvo mucha mejor distribución que Dragon Quest en América —hasta que se fusionó Enix con Square fue cuando Dragon Quest, antes Dragon Warrior, recibió un mejor tratamiento en este continente—; a quienes no conozcan la banda sonora de Dragon Quest, los invito a enamorarse de ella con Theatrhythm Dragon Quest. Estará disponible en Japón el 26 de marzo de 2015, pero no se ha confirmado fecha para América.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos