The Legend of Zelda: Tri Force Heroes 3DS

LEVELUP

7.5

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes es el nuevo juego de la franquicia de Zelda para Nintendo 3DS. El cual se centrará en gameplay cooperativo. Así mismo, el juego contará con diferentes disfraces que te permitirán obtener nuevas Seguir Leyendo

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes es el nuevo juego de la franquicia de Zelda para Nintendo 3DS. El cual se centrará en gameplay cooperativo. Así mismo, el juego contará con diferentes disfraces que te permitirán obtener nuevas características de juego. Colapsar

Detalles

Desarrollador: Nintendo

Publisher: Nintendo

Género: Aventura, Puzzle

Fecha de lanzamiento:

Un nuevo The Legend of Zelda fue anunciado para 3DS; sin embargo no se trata de un spin-off. Hablamos de Tri Force Heroes, un juego muy parecido en varios aspectos a Four Swords Adventures y Four Swords Anniversary Edition, donde la modalidad principal es participar de manera cooperativa con otros jugadores para resolver puzzles.

Es una pena que la estética y de los personajes no corresponda a la de los títulos noventeros de la saga y la mayoría de sus mecánicas hayan sido tomadas directamente de A Link Between Worlds. En el demo que probé en el booth de Nintendo, 2 personas y yo teníamos que completar un nivel resolviendo acertijos, luchando con enemigos y derrotando a un jefe.

Tri Force Heroes se siente diferente a Four Swords debido a que el combate requiere que los diferentes Links se apilen uno arriba del otro hasta formar una especie de tótem para alcanzar el punto débil de algunos enemigos. De este modo, uno de los jugadores actúa como la base que camina y dirige la torre de Links hacia el adversario, mientras que el resto se dedica a disparar o golpear. En este sentido, el gameplay es muy sólido, ya que apilar Links es tan simple como presionar A cuando uno está cerca del otro.

Algunas cosas que puedes hacer con esta mecánica es disparar a los interruptores con flechas a diferentes alturas y empujar cajas súper pesadas para evitar que las lanzas te alcancen. De hecho, el mismo jefe, un monstruo eléctrico, requiere que llevemos este elemento cooperativo al máximo para derrotarlo. El único problema que encontré fue el de la comunicación; de manera local probablemente no exista conflicto, pero en modo en línea, la coordinación será complicada, si es que no estuviera disponible el chat por voz.

Al final, Tri Force Heroes realmente se siente como un juego completo que expandirá la fórmula de Four Swords. El título estará disponible en algún momento del otoño de este año y servirá como aperitivo mientras esperamos la llegada de The Legend of Zelda para Wii U.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos