Star Wars: Battle Pod Arcade

Este arcade es el sueño de todo fan de Star Wars: controla una nave de este universo de ciencia ficción y maravíllate cuando vibre y reaccione a lo que ocurre en esta inmersiva experiencia.

Detalles

Desarrollador: bandai namco

Publisher: Bandai Namco Games

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

Lo que se puede ver a través del cristal es el hangar de la base de los rebeldes y al resto de las X-Wings despegando hacia la misión final: destruir la Estrella de la Muerte. Con las manos en los controles de la nave, la cabina comienza a vibrar en el momento del despegue y se siente, con viento de verdad, la velocidad de la luz. De pronto, la nave aparece en medio de una batalla, por encima de la superficie de la estación de batalla del Imperio; entre cazas imperiales, todo fan de Star Wars sabe qué hacer: entrar EN El canal, disparar a Darth Vader y presionar el botón del cañón de plasma, confiando en los instintos y usando la Fuerza, para dar en el centro del reactor con un disparo en un millón, y salir victorioso.

Se siente, con viento de verdad, la velocidad de la luz

Esa batalla espacial, la más famosa de A New Hope, del Episodio IV de Star Wars, se ha recreado varias veces en los videojuegos, pero es, quizá Star Wars Battle Pod, donde por primera vez se siente tan real. "Exploramos todos los juegos de disparos de Star Wars que han existido", dice en exclusiva para LEVEL UP Kazushi Imoto, productor de Star Wars Battle Pod, título que llegará a las salas de arcade en 2015. "Quisimos hacer algo que se sintiera lo más real posible y parece que logramos algo satisfactorio." El equipo de desarrollo de Bandai Namco revisó los títulos de batallas espaciales de Star Wars que han existido, como el clásico de Atari de 1983, y buscaron ofrecer algo del todo nuevo, sumando la experiencia que han adquirido desde 2006 con el título de arcade Mobile Suit Gundam: Bonds of the Battlefield.

Star Wars Battle Pod fue mostrado por primera vez en la Comic-Con de Nueva York, el pasado 8 de octubre de 2014. "Hemos estado también en convenciones importantes de arcade", comenta Imoto, "y nos da buena espina que la gente lo elija [a Star Wars Battle Pod] como el mejor juego que se muestra en el lugar".

Recientemente, Battle Pod estuvo en exhibición en un centro de arcade en Yokohama, Japón, donde más de 3000 personas hicieron fila para tener la oportunidad de probar esta experiencia única. Pero, ¿qué es exactamente lo que hace tan especial esta entrega? El P.O.D., Panoramic Optical Display. La cabina de es como una esfera con una puerta; al entrar, el jugador se sienta frente a una pantalla panorámica curva que abarca poco menos de 180º de la visión frontal, y cuyos gráficos se despliegan mediante un proyector en alta definición colocado justo sobre el asiento. El control es una palanca (con 2 mangos, que tienen disparadores) que tiene libertad de movimiento en 8 direcciones, al frente para acelerar y hacia atrás para reducir la velocidad.

El asiento tiene vibración y se mueve de acuerdo con lo que ocurre en la pantalla

En la versión de prueba había 3 misiones disponibles: la batalla en la Estrella de la Muerte con una X-Wing, una batalla en el bosque de Endor sobre una speederbike, y la segunda batalla en la Estrella de la Muerte en el Halcón Milenario. Al entrar en la cabina y sentarse en el asiento del piloto, notamos que la pantalla abarcó toda nuestra visión. El sonido es potente y la imagen, de alta resolución, es muy clara, aunque los colores se atenuan un poco debido a la iluminación exterior (se supone que el gabinete está diseñado para lugares oscuros, ya que es un poco transparente, y nosotros lo probamos en un lugar con mucha iluminación). El asiento tiene vibración y se mueve de acuerdo con lo que ocurre en la pantalla —si la nave acelera en la pista, vibrará como en un despegue, y si es alcanzada por un láser, habrá una reacción violenta—; hay luces internas que sirven de apoyo para aumentar la experiencia sensorial de la proyección y también hay efectos de ventilación, como en una sala de cine 4DX. Los controles son intuitivos y simples; no hay más que hacer que apuntar y disparar, ya que éste es un juego sobre rieles y la acción está predeterminada, como en House of the Dead; es decir, no puedes merodear por el espacio o ir en sentido opuesto al objetivo sólo para ver si se puede llegar a Tattooine. A pesar de la simpleza, al principio es difícil tener control sobre la mira, debido a la sensibilidad de ésta; hay que acostumbrarse a ello, sin embargo, una vez aclimatados, no encontramos falla y empezamos a divertirnos, sobre todo en el escenario de la speedbike, donde el efecto de ventilación genera un ambiente muy realista.

Cuando esta máquina llegue a las salas de arcade, los jugadores tendrán que introducir aproximadamente ¥300 JPY ($3 USD) para jugar (el costo promedio de una máquina como Super Street Fighter IV, por ejemplo, es ¥100 JPY por juego). Por ese precio, el usuario tendrá aproximadamente 4 minutos de juego.

Star Wars Battle Pod estará disponible en todo el mundo y se distribuirá paulatinamente a lo largo de 2015. Sin embargo, aunque el mercado de las salas de arcade es aún estable en Japón, en otros países está en peligro. El costo de este gabinete para un operador de arcade es de $30,000 USD; Bandai Namco también ofrece a los distribuidores la opción de renta, mediante un pago mensual, o la de pagos diferidos, haciendo uno inicial de $10,000 USD y pagando el resto poco a poco. "Sabemos que [el mercado de las salas de arcade] no está en su mejor momento en América", comenta Imoto, "pero queremos apostar a una nueva forma de distribución. Queremos probar otros lugares fuera de las salas de arcade; fuera de las salas de cine es un nuevo lugar con muchas posibilidades." Y el cine podría ser la mejor opción para que Battle Pod genere ganancias, ante el próximo estreno, en 2015, de la película Star Wars: The Force Awakens; y aunque los fans podrían esperar algunas escenas de la séptima película live action de la franquicia, no hay que emocionarse. "Por supuesto, nos habría gustado incluir algunas escenas de The Force Awakens", dice Imoto, "pero por razones de tiempo, ya no pudimos incluirlas. Esperamos poder hacerlo en futuras actualizaciones del juego."

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos