Construye el mejor puente o muere al intentarlo

Los desafíos incrementan de complejidad

El factor diversión se mezcla con los absurdos y complicados retos

El aspecto gráfico Low poly es adecuado y bien logrado

Construir puentes y fallar es sumamente adictivo

La física de simulación puede presentar situaciones extrañas

Poly Bridge es la experiencia independiente más adictiva de la temporada. En Internet seguramente has visto gifs animados con extraños puentes y autos que los cruzan, o en su defecto, alguna configuración de vigas y materiales que terminan en tragedias sumamente graciosas o asombrosas. Poly Bridge es el trabajo del desarrollador Dry Cactus y está disponible en Steam Early Access, por lo que su desarrollo aún es temprano, aunque siendo honesto, hay muy poco lugar para mejorar el meticuloso sistema de juego.

El objetivo de Poly Bridge es simple: construir un puente con diferentes materiales para que un vehículo cruce una cañada o arroyo. Durante los primeros niveles te sentirás como todo un ingeniero y maestro de los puentes porque los requerimientos son sencillos y los materiales abundantes; más adelante, el juego con mecánicas sencillas se transforma en un reto formidable y sumamente complejo; en resumen, el verdadero infierno de la ingeniera estructural.

Para edificar tu puente tendrás acceso a materiales con distintos grados de resistencia; lo interesante es que desde el inicio emplearás conceptos complejos de ingeniería sin entrenamiento previo. De hecho, el gran éxito de Poly Bridge es que implementa de forma intuitiva las diversas reglas y bases de la construcción de puentes y además, es sumamente divertido. Tus primeros puentes serán sencillos porque el requerimiento para ganar el nivel es llevar un auto del punto A al B en línea recta, pero a veces debes considerar la altura, porque tu construcción debe ser más alta que una barca que cruza un arroyo, entre otras locuras. Un puente inicia cuando conectas la carretera entre los 2 puntos deseados y después tienes que agregar vigas que refuercen la estructura. Cuando estés satisfecho con tu trabajo puedes presionar el botón de simulación y ver tu obra en acción en todo su esplendor. Si todo sale bien y el caprichoso sistema de física está de tu lado, verás que el auto cruza de un lugar al otro sin problemas.

Los retos en Poly Bridge aumentan de forma exponencial y de maneras cada vez más absurdas. Dentro de los primeros niveles de juego estás limitado a una cantidad de carretera para formar una rampa y enviar volando el auto a su destino, pero más adelante tendrás que lidiar con varios vehículos, limitaciones de material y retos especiales como numerosos barcos y saltos largos, por lo que debes ser sumamente creativo con tus construcciones. Además de ingenio, necesitarás mucha paciencia porque antes de ver cruzar de forma exitosa un auto te esperan numerosos intentos fallidos, ajustes y más fallos hasta el punto en que el juego se vuelve tedioso y molesto.

El verdadero infierno de la ingeniera estructural

Por fortuna, tienes una herramienta que muestra el estrés de los materiales; cuando la activas puedes ver las vigas en color verde si cuentan con una distribución de peso adecuada y en rojo si ocurre lo contrario. Después de varios ensayos de prueba y error terminarás con obras de ingeniería absurdas e irreales, con una gran cantidad de vigas sin sentido y configuraciones poco atractivas para el ojo, pero si consigues que el auto llegue a su destino, no hay nada de malo: cumpliste la misión con éxito.

A pesar de que en Poly Bridge el único requisito es llevar a los autos de un punto a otro, tus creaciones deben ajustarse a un presupuesto: cada viga, carretera y gancho hidráulico tiene un costo que se suma para dar una cifra total. Parte del reto es construir un puente de la manera más efectiva posible y cumplir así el requerimiento de presupuesto; si completas todos los niveles de esta forma adquieres un logro. Por otro lado, si tu ingenio se acaba no te preocupes, puedes construir una obra que exceda el límite del presupuesto y, aún así, completar el nivel.

El puente podrá no ser el más bonito, pero cumple con su trabajo

Poly Bridge es un reto formidable porque después de fallar numerosas veces y hacer incontables ajustes a tu puente, terminas vencido por unas vigas de madera que se rompen apenas miran a tu auto, así que quizá dejes de jugar un rato por puro coraje. Sin embargo, cada puente se convertirá en un reto personal al que regresarás una y otra vez hasta cumplir tu cometido de ver volar al auto a la meta. Debes saberlo: no podrás dejar de jugarlo.

La fantástica combinación de elementos visuales, auditivos y mecánicos es lo que hace adictivo a Poly Bridge. La música y la apariencia son sencillos, con acordes de guitarras acústicas y simples gráficos Low poly que cumplen su cometido. En conjunto, es una experiencia agradable y encantadora con el potencial de sacarte de tus casillas.

Poly Bridge debutó hace unas semanas en Steam dentro del programa Early Access, y está en etapa temprana de desarrollo. El juego cuenta con una campaña dividida en mundos donde tendrás que completar todos los desafíos, así como con un primitivo modo sandbox para diseñar cualquier tipo de niveles, o bien, para descargar creaciones de la comunidad en el Workshop de Steam. También hay una herramienta para crear divertidos gifs animados de tus construcciones para compartirlas en Internet con la esperanza de que tu nivel se vuelva viral. En el futuro y con el lanzamiento oficial del juego, el desarrollador agregará más contenido en forma de campañas y vehículos y reducirá la presencia de glitches y bugs, además de que el modo Sandbox tendrá una completa implementación con el Workshop. Comienza a construir tu puente, ahora.

Vas a querer enmarcar algunas de tus creaciones

Cabe agregar que tuvimos acceso a esta versión de Poly Bridge debido a que Dry Cactus, de forma muy amable, nos envió de un código para el juego. Al estar presente en Early Access, el título ameritaría un previo, sin embargo, consideramos que la versión final de Poly Bridge será similar a la actual, aunque probablemente sea más estable y sus elementos estarán más pulidos.

¿QUÉ TE PARECIÓ Poly Bridge

?

10 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.