Rock Band 4 Xbox One

También disponible en PlayStation 4

LEVELUP

7.8

Rock Band 4 funcionará con los instrumentos de las entregas lanzadas en Playstation 3 y en Xbox 360, aunque también vendrá con nuevos plásticos fabricados por Mad Catz para los jugadores que se incorporan a la serie; además, el Seguir Leyendo

Rock Band 4 funcionará con los instrumentos de las entregas lanzadas en Playstation 3 y en Xbox 360, aunque también vendrá con nuevos plásticos fabricados por Mad Catz para los jugadores que se incorporan a la serie; además, el título correrá a 1080p de resolución y 60 cuadros por segundo. Colapsar

Detalles

Desarrollador: harmonix

Publisher: Harmonix

Género: Música

Fecha de lanzamiento:

Tags

Con la cuarta entrega de Rock Band los desarrolladores buscan mantener vivo al rock y a los juegos de ritmo. Durante una demostración en E3 2015 tuvimos oportunidad de jugar una versión en desarrollo y conocer las nuevas mecánicas que ofrece.

Los miembros de Harmonix comenzaron recordándonos que en las nuevas consolas estarán disponibles alrededor de 1500 canciones, pero que se trata de un proceso largo debido a que no depende enteramente de ellos sino de Microsoft y Sony. De hecho, Harmonix desconoce la frecuencia con la que agregarán nuevo DLC a la librería, aunque les encantaría regresar a los lanzamientos semanales.

En la demostración vimos a detalle los nuevos instrumentos y podemos decir que la guitarra se siente más sólida pero igual de ligera, el acabado del brazo y las teclas son un poco más mate y la textura del plástico es agradable, los botones son menos ruidosos al oprimirlos y ahora sólo utiliza 2 baterías AA ―la versión anterior requería 3―. La batería luce prácticamente igual pero el ruido al golpearla es menor y el pedal también se ve igual al anterior; cuando pregunté por los platillos me aseguraron que habrá, pero no saben cuantos.

El aspecto gráfico no ha evolucionado mucho
El aspecto gráfico no ha evolucionado mucho

Una nueva característica que se reveló en E3 es Freestyle Solos. Con ella los guitarristas podrán improvisar un poco durante los solos y básicamente juega con el tempo de la música; es algo como la app Touch Pianist. Hay que agregar que la función no es completamente libre, ya que cada solo tiene varias formas de interactuar y será el juego el que indique cuál es la indicada dependiendo del patrón que se muestra en el carril. Esto quiere decir que a veces deberás utilizar las teclas superiores, a veces las inferiores, en ocasiones sólo tendrás que oprimir los botones como desees y en otras deberás mover la strum bar en cuartos u octavos.

Para probar esta nueva característica, y por recomendación del staff de Harmonix, toqué, I believe in a thing called love de The Darkness, una canción con varios solos que me permitió experimentar todas las dinámicas nuevas de una sola vez. Tras una breve introducción para entender qué significa cada uno de los patrones comencé a tocar sin gran problema, pues estoy familiarizado con la canción. Al inicio del primer solo inició el desastre porque trataba de recordar qué debía hacer y en qué momento, pero sólo hacía mucho ruido y tocaba bien lapsos cortos; mi porcentaje de aciertos fue terrible, pero mejoré en los siguientes. Como en todo, la práctica hace al maestro. Las canciones de Rock Band 4 incluirán esta nueva característica y el resto ―que la desarrolladora denomina Legacy― se agregará dependiendo de su popularidad. Así que esas canciones que sabemos de memoria de la generación pasada serán un nuevo desafío en ésta.

Con los nuevos solos hay mucho por aprender
Con los nuevos solos hay mucho por aprender

También vi el nuevo modo Shows, donde para comenzar, seleccionas una canción. Basado en esa elección y de una votación al final de cada tema se genera una lista, lo que agiliza que tus compañeros de banda elijan el siguiente. Un detalle muy grato que se agregó en este modo es una audiencia más interactiva, así que el vocalista podrá saludarla y ésta, a su vez, pedirá canciones, lo que aporta mucho a la inmersión.

Rock Band 4 estará disponible el 6 de octubre, pero aún no tenemos información sobre su distribución en Latinoamérica. Lo que sabemos en este momento es que el bundle con guitarra, batería y micrófono costará $250 USD, y el que incluye guitarra y juego costará $130 USD.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos