Dead Space 2: Primeras impresiones

La nueva aventura de Isaac Clarke


Tags

El E3 2010 ha resultado un evento muy importante para Electronic Arts. Este fue uno de los distribuidores que presentó varios juegos para el videojugador experimentado y uno de ellos fue Dead Space 2.

Isaac Clarke está de vuelta y ahora pelea contra una infestación en la ciudad espacial llamada “The Sprawl,” que será la diferencia más grande de esta secuela, ya que los escenarios del título anterior eran muy parecidos y en esta ocasión será diferente.

Después de darnos la bienvenida, dos de los creadores de este título nos mencionaron que estaban muy emocionados por traernos la secuela. Desde que empieza el demo es posible darnos cuenta de que los escenarios son más variados, ahora hay más colores y eso hace que el juego se sienta más diverso.

El título tiene la misma mecánica que el anterior, Isaac Clarke está solo y se enfrenta a enemigos extraños que lo acechan desde las sombras. Mientras este caminaba por los rincones oscuros de una iglesia, varias personas que estaban dentro del cuarto donde veíamos el juego se asustaron más de una vez cuando el protagonista era atacado, quedó claro que los enemigos pueden salir de cualquier lado.

La mecánica de juego sigue siendo la que conocemos, Clarke está armado con poderes especiales y armas futuristas; vimos cómo un enemigo que saltaba sobre él para atacarlo, quedó suspendido en el aire para después ser descuartizado.

Nuestro protagonista es un físico y por lo tanto tendrá que resolver problemas de su ramo de conocimiento, así que podemos esperar varios acertijos. Nos presentaron uno donde Clarke usó poderes de telequinesis para activar un mecanismo que dejó el cuarto en gravedad cero; en esta ocasión el personaje puede navegar de manera más libre impulsándose con un aditamento en su traje, y así ya no tendrás que saltar de un lado a otro.

Los enemigos son criaturas espantosas que hacen ruidos horribles cuando atacan, Dead Space 2 podría causar muchas pesadillas en algunos videojugadores, lo bueno es que nuestro protagonista tiene nuevas armas, como una que dispara lanzas que deja clavados a los adversarios contra la primera superficie que se encuentren en su camino.

Dead Space 2 sigue teniendo un nivel gráfico excelente, lo que agradecemos mucho, ya que esto ayuda para arrastrarte a la atmósfera de soledad y terror de manera más fácil. Sin embargo, lo que más me gustó y me tomó por sorpresa –pero de una manera agradable- fue que nos dijeron que Isaac Clarke ahora sí habla y tiene un papel más activo en el juego, incluso al cambiar de traje podemos ver su cara por unos segundos. No puedo esperar a tener este título en mis manos.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos