En un periodo conocido como la Prehistoria de los videojuegos, antes de que estos se apoderaran del mundo y se desarrollara la civilización y la cultura, lo más novedoso que nos podía regalar la industria del entretenimiento musical era el grandioso fenomenal y nunca olvidado Pianosaurio.
Por suerte, al homo gamer se le ocurriría que la unión entre la música y esta nueva tecnología de bits podría desencadenar algo interesante. Desde las primeras consolas capaces de generar las antiguas tonadas que iban más allá de simples beeps y boops, se manifestó con fuerza el deseo de lograr una divertida interacción entre el jugador, la música y una plataforma de videojuegos.
Fue así como comenzó el largo camino en el que aún nos encontramos y que parece llevarnos a cerrar un círculo donde al principio se buscaba enseñarnos a tocar un instrumento, para después enfocarse en la diversión y regresar a la intención del aprendizaje.
En La historia de los videojuegos musicales fueron muchos los héroes que murieron en el intento por lograr desarrollar un género que nos mantiene actualmente enviciados, y aquí en LevelUp, mencionaremos los más destacados. A todos aquellos caídos, descontinuados e incluso a los que se quedaron en los anaqueles de las tiendas, les tenemos un eterno agradecimiento, ya que sin ellos no tendríamos los grandiosos títulos actuales.
Comentarios
Mejores
Nuevos