¿Sabes cómo funciona Kinect?

Un profundo vistazo a la manera en la que este periférico reconoce tu cuerpo


Kinect fue lanzado al mercado en noviembre del año pasado y el público a lo largo de todo el mundo lo recibió con los brazos abiertos, logrando vender más de ocho millones de unidades en dos meses. Sin embargo, detrás de ese gran éxito se encuentra una complicada tecnología y un complejo sistema de reconocimiento corporal que no solamente lee movimientos, sino la posición de un cuerpo humano en relación con el fondo y los objetos que lo rodean, además de poseer la capacidad de reconocer la voz del usuario y convertir sus comandos verbales en acciones dentro de un juego o de una determinada interfaz.

Todo esto se genera en una cámara, un sensor de profundidad y un conjunto de micrófonos que trabajan sobre un software, desarrollado especialmente para este sistema, que reconoce los movimientos en 3D de un cuerpo completo y los comandos de voz. Sólo ten en cuenta que con "reconocimiento de voz" nos referimos a que Kinect puede localizar y ubicar fuentes sonoras y suprimir el ruido ambiental del lugar en el que se esté utilizando, lo que lo hace perfecto para chatear y comunicarse al jugar a través de Xbox LIVE, sin la necesidad de utilizar una diadema.

El sensor de Kinect
El sensor de Kinect

Y si te preocupas porque tu casa no es el mejor escenario para grabar video, debido a tus extrañas decisiones en cuanto a iluminación, puedes dejar de hacerlo; el sensor de profundidad está equipado con un proyector infrarrojo y un sensor CMOS monocromático, lo que lo hace perfecto para detectar movimiento y distancias en cualquier condición luminosa. De cualquier manera, quizá quieras tener cuidado con el tipo de ropa que uses, ya que los colores claros se reconocen mucho mejor que los oscuros y necesitarás de al menos 2.5 metros entre Kinect y tu cuerpo para poder utilizarlo de manera correcta.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos