El segundo frente de la guerra

Cómo se ligan la campaña y el multiplayer de Mass Effect 3


La historia de Mass Effect 3 ha sido criticada por muchos fanáticos de la serie, especialmente todo lo que tiene que ver con su final, sin embargo, también es cierto que ofrece muchas cosas interesantes y, en algunos casos, novedosas. Obviamente el título no es el primero en buscar un acercamiento entre la porción multiplayer y la de un solo jugador; la serie de BioShock ya había propuesto algo similar y conforme avanzabas por los rangos del multijugador obtenías detalles e información relacionados con el ocaso y eventual caída de Rapture.

Un detalle interesante, en el caso de Mass Effect 3, es que la integración va más allá de una serie de eventos preestablecidos que se van revelando conforme los jugadores aumentan de nivel, pues BioWare continúa lanzando información que se liga directamente con la historia mostrada en la campaña y con el universo expandido del juego. La manera de realizar esto, además de publicaciones periódicas en el blog oficial del desarrollador, es mediante la implementación semanal de retos en los que los jugadores deben cumplir requisitos específicos durante sus partidas, cosas como elegir determinados mapas o enfrentar a ciertos enemigos en una dificultad en concreto.

Llamada de emergencia Turian

El primero de estos comunicados, distribuido a través de la llamada Alliance Network, un canal de información oficial de la humanidad dentro del juego, reveló datos del primer contacto entre la raza de los turian con los reapers. En el comunicado se revela que el dirigente de Palaven, el planeta originario de esta raza, envió una advertencia galáctica después de que ciertas naves insectoides, parecidas a las descritas por los humanos y los batarians, entraron en su territorio y lo atacaron sin piedad.

“Existen muchos misterios acerca de este enemigo, pero sabemos lo suficiente. Han atacado a nuestra raza y, por lo tanto, estamos en guerra con ellos. Guerra hasta la victoria. Guerra sin importar lo largo o difícil que pueda ser el camino. Guerra hasta que no puedan amenazarnos nunca más,” declaró el primarca (primarch) Fedorian. “Es tiempo de explotar nuestra voluntad y hacer lo que se tiene que hacer. Debemos mostrar que cualquier civilización con la que nos enfrentemos, ha elegido al enemigo equivocado,” concluyó.

La primera operación N7 buscó reducir la ventaja obtenida por los reapers al capturar, estudiar y recombinar a los krogan y a los turian, dos de las razas más aguerridas en la Via Láctea. Este proceso dio por resultado a los enormes y sanguinarios brutes (cuerpo de un krogan y cabeza de turian) que al ser desplegados en el campo de batalla en masa, causan terror y desorganización entre las tropas de infantería. Entre los propósitos establecidos para todos los operativos activos durante esta misión se encontraba matar a un millón de estas criaturas, sin embargo, las fuerzas del N7 lograron remontar las probabilidades y terminaron destruyendo a más de tres millones de estas abominaciones a lo largo de tres días de intensa batalla. El esfuerzo conjunto de miles de equipos de ataque logró brindar un respiro a las fuerzas galácticas, ya que la victoria logró disminuir la actividad reaper en la Via Láctea, además de que el número de brutes disminuyó notablemente durante un par de semanas, tanto en la campaña del juego como en el multiplayer.

Durante su segunda operación, la Alianza requirió que los miembros activos del N7 se enfrentaran abiertamente y sin cuartel contra todas las fuerzas opositoras (reapers, geth y Cerberus) y en todos los frentes, aprovechando el gran golpe recibido por la amenaza principal como resultado de la victoria pasada. Y aunque Fortress no presentó un objetivo tan tangible y específico como Goliath, la victoria de las fuerzas aliadas ayudó a mantener los territorios adquiridos, así como a capacitar una gran cantidad de agentes nuevos, que serían cruciales para la siguiente operación y para los esfuerzos bélicos a gran escala y para brindarle más recursos y apoyo al Comandante Shepard.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos