El anuncio que hizo gritar a todo gamescom

Vivimos en carne propia la revelación de World of Warcraft: Legion


En gamescom 2015, Blizzard Entertainment presentó la nueva expansión de World of Warcraft, la sexta en los 10 años de vida de la franquicia. La presentación de Legion fue en el Hall 8 del Koelnmesse, un centro de exposiciones en la ciudad de Colonia, Alemania, donde Blizzard tenía montado un stand espectacular. El anuncio sería a las 6:00 de la tarde, pero desde las 4 había gente bloqueando los pasillos para intentar tener el mejor lugar frente al escenario principal. Alrededor de las 5:00, el grupo Songhammer, ganadores como la mejor banda musical hace algunos BlizzCon, tuvieron el honor de abrir el evento y tocaron alrededor de 45 minutos.

La emoción se sentía en el ambiente, el calor era infernal y el aire acondicionado del centro de exposiciones no lograba enfriar el lugar. Esperando el anuncio estábamos —por lo menos— 10,000 personas. Al terminar el show de Songhammer, una persona salió al escenario y presentó a Tom Chilton, director y vicepresidente de la franquicia World of Warcraft. Lo primero que vimos fue un video que recapitula todos los momentos importantes en la historia de Warlords of Draenor. Minutos después, entre gritos y aplausos llegó el momento esperado: el nuevo video que anunciaba la nueva expansión. Inició un teaser donde Gul'dan camina con una antorcha y segundos después descubre el cuerpo de uno de los personajes más importantes y conocidos del universo de Warcraft: Illidan Stormrage. Los gritos de todos los que estábamos presentes fueron impresionantes, se podía sentir la emoción en la piel, incluso quienes no estaban familiarizados con el lore del juego estaban contagiados de la sensación. Se me eriza la piel sólo de recordarlo.

Tom regresó al escenario y nadie sabía qué podía pasar, fue entonces cuando mostraron el trailer con las características principales de la expansión. Cada novedad que aparecía en pantalla se traducía en gritos y porras: era espectacular. Sin embargo, fue al final del video cuando se reveló el nombre de la expansión con un logo en tintes verdes que decía World of Warcraft: Legion.

La nueva expansión permitirá a los jugadores subir a nivel 110, 10 más que Warlords of Draenor. Incluirá a los Cazadores de demonios, una clase melé que puede ser tanto tanque como DPS. Se conoce poco de ella, pero sabemos que únicamente podrá tener armadura de tela y de piel, podrá utilizar sus poderes con energía y estará disponible únicamente para los Elfos y los Elfos de Sangre; imagino que será muy similar a los Rogues.

Legion también contará con una nueva zona llamada Las Islas Quebradas, y agregaron las Armas Artefacto, característica que podrá tener cada jugador podrá derrotar a la Legión de demonios que invadirá el juego. Estos artefactos son armas legendarias en el lore de Warcraft, como el Doomhammer que utiliza Thrall o la espada Ashbringer. Cada clase tendrá su arma y aunque puede parecer ridículo que cada persona tenga una en su personaje, podrá personalizar tanto su apariencia como sus estadísticas gracias a runas que colocará dentro de cada arma. También llegará la Sala de Orden, un lugar de reunión con otros jugadores de la misma clase para hacer misiones específicas. Existirá un nuevo sistema de Honor de Jugador contra Jugador o PvP, pero todo el sistema como lo conocemos hasta ahora será renovado, aunque sabemos que no funciona tan bien como nos gustaría y que es difícil para los desarrolladores crear una zona de esas magnitudes. Por problemas de logística, la expansión no estaba jugable en el piso de exhibiciones de gamescom, así que esperamos que en BlizzCon —que casi está a la vuelta de la esquina— podamos poner las manos encima de Legion para probar la nueva clase y todas las novedades de la expansión.

Este anuncio fue una grata sorpresa para todos los que juegan o jugamos WoW en algún punto de nuestras vidas. Es cierto: muchos regresarán a jugar para ver todo lo nuevo que tiene que ofrecer esta nueva expansión y quienes lo siguen jugando la estarán esperando con ansias.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos