Conoce a Dehaka, el nuevo héroe de Heroes of the Storm

El nuevo guerrero del universo de StarCraft será perfecto para asechar a tus enemigos


Heroes of the Storm últimamente se ha caracterizado por sus actualizaciones rápidas y por introducir héroes nuevos a un ritmo acelerado. Blizzard parece muy concentrado en poner a la par este juego con sus similares dentro del género. Y vaya que están explotando su ventaja principal: sus personajes tienen una historia rica y que cualquier interesado puede profundizar en sus respectivos juegos.

Un líder de manada obsesionado con la recolección de esencia

Con motivo de esta revelación exclusiva para la región del nuevo héroe de Heroes of the Storm, tuvimos oportunidad de entrevistar a Jade Martins, diseñador de juego de Team 1, el equipo de desarrollo encargado de este título. Hablamos largo y tendido sobre todo lo nuevo que Dehaka traerá al juego como el próximo héroe que será añadido.

Dehaka, para quienes no lo conozcan de StarCraft II: Hearth of the Swarm, forma parte de la raza de Zerg que no fueron corrompidos por Amon y permanecieron en Zerus. Es un líder de manada obsesionado con la recolección de esencia para volverse más adaptable. Me da mucho gusto que supieran traducir sus peculiares habilidades para el sistema de juego de Heroes of the Storm. Antes de hablar más de él, vamos a ver qué hace este guerrero.

Habilidades y atributos

Montura: Acercharbustos (Z)

  • No puede utilizar una montura. En lugar de eso, puedes enterrarte y reaparecer en cualquier arbusto del campo de batalla. Su tiempo de reutilización es de 40 segundos.

Atributo: Recolección de esencia (D)

  • Recolectas 10 de esencia por cada héroe derribado y 2 por cada esbirro cercano eliminado
  • Puedes almacenar hasta 50 de esencia
  • Actívalo para consumir toda la esencia almacenada y regenerar salud por 5 segundos por cada pila de esencia consumida
  • Puede ser activado durante las habilidades Arrastrar y Enterrar

Habilidades básicas

Arrastrar (Q)

  • Atacas con la lengua, causando daño ligero al primer enemigo golpeado. Lo arrastras contigo durante 1.75 segundos

Enjambre oscuro (W)

  • Durante los siguientes 3 segundos, ganas la habilidad de moverte a través de unidades y causar daño de área a tu alrededor
  • Causa el doble de daño a héroes y puede ser lanzado durante Arrastrar y Enterrar

Enterrar (E)

  • Te entierras. Entras en modo de estasis y te vuelves invulnerable durante 2 segundos

Habilidades heroicas

Aislamiento (R)

  • Lanza biomasa que causa daño, silencia y ralentiza un 30% al primer héroe enemigo que golpea durante 3 segundos. Los próximos 6 segundos el enemigo afectado pierde visibilidad de sus héroes aliados y tiene una visión considerablemente reducida.

Adaptación (R)

  • Después de una demora de 5 segundos, recibirás como salud el 60% de todo el daño recibido durante ese tiempo.

Arte conceptual de Dehaka

Martins nos comentó que decidieron desarrollar a este personaje para Heroes of the Storm por varias razones. La primera es que tenían una mecánica muy interesante que deseaban explotar: la habilidad de moverse entre los arbustos del mapa. La segunda, la retroalimentación de la comunidad: "La gente ama a Dehaka. Hay algo único sobre él. La gente ha hablado de él durante un tiempo, así que estamos felices de traerlo a Heroes of the Storm." Se trata de un héroe cuya efectividad variará de un mapa a otro, nos comenta Martins. Entre más grande sea, por ejemplo, mayor valor tendrá su capacidad de moverse rápidamente de un lado al otro para sumarse a una pelea de equipo o incluso para defender una posición.

Como todo buen guerrero, su fuerte no es realizar una gran cantidad de daño, sino incapacitar a miembros clave del equipo contrario e iniciar el combate sin arriesgar mucho. Martins lo describió como un "lock down high sustain warrior". ¿Qué quiere decir esto? Que es capaz de sorprender al equipo enemigo, aislar a héroes como Li-Ming o Jaina, encargados del daño o alguna función crítica, e inhabilitarlos para la pelea por medio de Arrastrar (Q) o su heróico Aislamiento (R). Sin embargo, también es posible construirlo de tal forma que absorba mucho daño gracias a Adaptación (R) y Enterrar (E). Su atributo, la recolección de esencia, le permite curarse y volver a la batalla rápidamente, sobre todo si consideramos que puede utilizarlo mientras está enterrado y es inmune al daño.

Martins nos comentó sobre 2 formas que él consideraba buenas para diseñar una estrategia en torno a Dehaka: una basada en sustain (recuperación de vida y prevención de daño; básicamente: ser un saco de golpes) y la otra en agresividad, pues tiene talentos que le permitirán arrastrar durante más tiempo y con mayor frecuencia. Todo esto, sumado a su capacidad para desplazarse rápidamente entre arbustos del mapa suena demasiado poderoso, en especial para emboscar a héroes desprevenidos. Sin embargo, Martins señaló que buscaron ser justos y ofrecer una oportunidad al enemigo de prepararse: "Una de las cosas que quiero señalar es que, cuando [Dehaka] use Acecharbustos (Z), será posible contrarrestarlo, pues cuando se mueve a un arbusto, aunque no puedes verlo, produce un sonido particular. Así que cualquier enemigo cercano a Dehaka podrá escuchar ese sonido. No sabrán en qué arbusto está, pero sí que debe estar en uno cercano. Así que tendrán que jugar con cuidado pues saben que Dehaka está acechando."

Un héroe cuya efectividad variará de un mapa a otro

Esto generará una dinámica de cazador y presa muy divertida. En especial porque Dehaka puede utilizar Acecharbustos (Z) también para escapar luego de haber eliminado a algún héroe desprevenido. Si, en el peor de los casos, tu movida falla y quedas rodeado, todavía tienes la opción de enterrarte y sobrevivir valiosos segundos en lo que tu equipo viene en tu ayuda. También pienso en las peleas de equipos, donde un grupo bien coordinado puede eliminar a un héroe en segundos al concentrar sus ataques en él. Un buen guerrero debe no sólo iniciar el combate, sino ser capaz también de sobrevivirlo; en esos casos, Adaptación (R) será invaluable, pues te permitirá curarte por el 60% del daño recibido luego de una demora, así que puedes activarlo justo antes de lanzarte contra el enemigo y resistir toda su furia. Añade que además tienes Recolección de esencia (D) y Enterrar (E), que te permitirán sobrevivir todavía más y, con esto, desperdiciar el poder ofensivo del contrario mientras tu equipo aprovecha la situación.

Pero lo que realmente separa a Dehaka del resto de los guerreros es su capacidad de arrastrar rivales. Básicamente, los estás obligando a estar en una posición desventajosa. Imagina agarrar a Morales y llevártela hacia donde está tu equipo, o aislarla de sus compañeros para que no pueda curarlos. Lo mismo podrías hacer con otros héroes claves en el combate como Li-Ming o Kael'thas.

Me da mucho gusto que Blizzard escuche a la comunidad; en especial cuando se trata de añadir nuevos héroes a Heroes of the Storm. Dehaka promete cambiar el metajuego de forma positiva: será esencial para los personajes menos resistentes cuidar muy bien su posición dentro del mapa y, sobre todo, promoverá jugar en equipo, pues puedo imaginar perfectamente a Dehaka emboscando a uno que otro lobo solitario desprevenido. También jugará un rol muy importante para asegurar la eliminación de algún sobreviviente de una pelea de equipo ganada. A ti, ¿qué héroes nuevos te gustaría ver en Heroes of the Storm? Comparte tu opinión sobre esta interrogante y sobre Dehaka en los comentarios.

Primeras imágenes de Dehaka, el nuevo héroe de Heroes of the Storm

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos