El esperado regreso de God Eater

Cazar dioses se pone de moda otra vez


No hace muchos años, existió un título de caza para el PSP llamado Gods Eater Burst que logró diferenciarse de las demás propuestas que estaban en el mercado. Si bien para el ojo común fue una entrega más del género dominado por Monster Hunter, para quien lo jugó, el escenario resultó muy original y llamativo. Tal vez la premisa suene muy sencilla y poco propositiva; sin embargo, el sistema de juego era igual o más profundo que el de los demás títulos de la competencia, y su historia, la cual se extendía a otros medios, era de una riqueza sin igual.

Después de eso, ya no pasó nada con la serie ni en Japón ni en Norteamérica, lo cual consideré lamentable, ya que se había hecho de sus respectivos fans en cada región. Un juego tan propositivo con un escenario futurista y un especial diseño de personajes no podía quedarse enterrado en el olvido. Por esa razón, Bandai Namco otorgará un nuevo respiro a la serie con 2 nuevas entregas este año con elementos más llamativos y mecánicas de juego que los fans del género de caza de monstruos van a adorar. Pero antes de examinarlas, te daré un curso exprés sobre esta franquicia.

God Eater cuenta con buenos elementos de narrativa
God Eater cuenta con buenos elementos de narrativa

¿De qué trata God Eater?

En God Eater juegas como un guerrero desempleado que ha decidido luchar contra los Aragamis, súper organismos con un enjambre de inteligencia que toman la forma de seres vivos, como plantas o animales, orgánicos o artificiales, reales o míticos. Los guerreros que combaten a los Aragamis son llamados God Eaters. Para que no hubiera malinterpretaciones religiosas en nuestra región, el termino fue cambiado a Gods Eater.

El escenario es Japón en 2071. El mundo está en ruinas debido a la destrucción que han dejado a su paso los Aragami, y para hacerles frente fue creada una organización llamada Fenrir. Para hacerlo, los guerreros deben usar armas llamadas God Arcs, que están hechas de las células de los Aragami y tienen la apariencia de una enorme pistola o espada.

Después de que tu personaje se une a Fenrir, te lanzas a tu primera misión, y como es de esperar, te piden que no mueras en tu primer intento. Con el tiempo, conoces a más personajes y se desarrolla una historia donde los distintos protagonistas establecen una relación contigo y buscan la forma de acabar con los Aragamis.

¿Cómo se juega?

El gameplay de God Eater es muy sencillo. Creas a tu personaje, realizas misiones principales y secundarias, subes de nivel y te enfrentas a enemigos genéricos que entorpecerán tu camino y enormes monstruos que alargarán tus sesiones de juego. Cuentas con un ataque fuerte y uno débil, haces combinaciones de golpes, das pequeños saltos y ejecutas ataques especiales. También tienes 3 barras en pantalla, una de tu salud, otra para tus ataques especiales y la última, para el movimiento.

Lo interesante está en cómo se aborda el modo multijugador dentro de God Eater. Así como también puedes ir solo por la vida, con el apoyo de los demás protagonistas, puedes jugar con otros usuarios y así terminar cada misión. A eso hay que agregar que el juego ofrece buenas opciones de personalización que van desde la apariencia del personaje en general hasta su tono de voz.

El regreso de God Eater

God Eater Resurrection y God Eater 2 Rage Burst

Ahora que ya sabes de qué va God Eater, es momento de hablar de las entregas para PS Vita y PlaySation 4, plataformas que ayudan mucho a la experiencia multijugador y al rendimiento general de ambos juegos. Ahora es posible mover las cámaras, detalle que antes no se podía en el título de PSP. Los escenarios se ven más detallados y los personajes cuentan con movimientos más fluidos y espectaculares. Tal vez el frame rate no sea tan estable, pero de menos, no daña el juego.

Primero tenemos God Eater Resurrection. Y su nombre lo dice todo: es el regreso de God Eater pero en PlayStation Vita y PlayStation 4. Estará disponible en formato digital el próximo 28 de junio, tendrá doblaje en inglés y subtítulos en inglés, español y francés. God Eater Resurrection es el remake de Gods Eater Burst, así que será una excelente opción para aquellos que se enamoraron de la serie cuando llegó a PSP hace algunos años o tienen la curiosidad de entrar a jugar; además, su económico precio ($19.99 dólares) en la PlayStation es un buen incentivo para conseguirlo.

Vamos ahora con God Eater 2 Rage Burst, que es la versión mejorada de God Eater 2, que sólo salió en Japón para el PS Vita. Esta edición incluye todos los contenidos lanzados para la edición japonesa y estará disponible el 30 de agosto en PlayStation 4, PlayStation Vita y PC. ¿Qué tiene de especial esta entrega que sale sólo un par de meses después de God Eater Resurrection? La edición de primer día, que de paso es limitada, vendrá con un código que podrás cambiar por una edición descargable de God Eater Resurrection y un paquete de DLC con atuendos de Sword Art Online: Hollow Realization, Tales of Zesteria y Tokyo Ghoul. Si lo tuyo es lo digital, a través de la PlayStation Store podrás obtener todo lo antes mencionado si preordenas God Eater 2 Rage Burst. Y, cuando compres este paquete, de inmediato podrás descargar God Eater Resurrection y jugar mientras esperas a que salga la nueva entrega.

El juego de caza definitivo para los jugadores de PlayStation

Sí, tal vez consideres que éste es un enunciado muy aventurado para un artículo previo al lanzamiento de un juego; sin embargo, creo que no existe ese título de caza para el PS Vita y PS4 que genere un nicho real que haga que nazca una comunidad apasionada. Ya existe el anime que se puede ver de forma gratuita en varios servicios de streaming. También hay mangas y figuras de colección que la gente compra sin conocer el producto, sólo falta el juego que los atraiga y demuestre lo grande que puede ser God Eater.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos