FIFA para llevar y jugar a todas horas

¿No tienes tiempo ni de jugar en casa? EA tiene una práctica y cómoda solución para ti


Electronic Arts lanzará muy pronto —para dispositivos Android, iOS y Windows Phone— FIFA Mobile, un título pensado para los usuarios de móviles que quieren vivir la experiencia de FIFA, pero no tienen tiempo para jugar en una consola. Tal vez parece una idea extraña porque los dispositivos móviles todavía no pueden recrear 100% la sensación de jugar en consola, sin embargo, el concepto de FIFA Mobile está tan bien hecho, que cualquiera puede disfrutarlo.

Cambia la forma en que juegas futbol en un smartphone

Hasta la fecha, la mayoría de los títulos de futbol para smartphone han tratado de recrear, sin mucho éxito, la experiencia de juego de las consolas, pero FIFA Mobile presenta una mecánica pensada en el estilo de vida de los usuarios de móviles. Aquí, el concepto es, básicamente, un partido por turnos donde el jugador sólo participa cuando se encuentra a la ofensiva.

La idea es jugar una partida contra el Ultimate Team de cualquier usuario; elegir 1 de 3 estrategias y luego jugar la primera mitad que puede durar entre 75 y 90 segundos. Al terminar, la partida pasa al contrario, quien tiene 24 horas para contestar el ataque. Luego continúa la segunda mitad y así hasta que acaba el partido y los 2 equipos cumplen sus turnos. De acuerdo con el productor de FIFA Mobile, esto permite a los usuarios jugar cuando pueden sin preocuparse por el matchmaking, el lag o el hecho de que alguien haga trampa usando exploits.

Armando el equipo

FIFA Mobile usa el mismo esquema que Ultimate Team para crear los equipos, así que no iniciarás con jugadores con grandes atributos. Para mejorar tu escuadra tendrás que seguir uno de estos métodos: comprar sobres con las monedas que obtienes cuando ganas una partida o con FIFA Points que compras con dinero real; a través de retos temporales (eventos en vivo o planes); o usando el mercado donde puedes conseguir jugadores específicos que venden otros usuarios y la aplicación funciona como intermediario para que la transacción sea más justa.

Gracias a que la franquicia cuenta con la licencia de más de 30 ligas, 650 equipos y 17,000 jugadores, FIFA Mobile te da una experiencia auténtica y variedad en la creación de equipos. Sólo es cuestión de que busques a tus estrellas favoritas y empieces a competir.

Tipos de control

La clave para que FIFA Mobile sea accesible está en ofrecer diferentes opciones de control que a continuación presentamos.

Auto Play: arma tu equipo como quieras y deja que los futbolistas jueguen solos. Ellos se moverán de forma inteligente y pasarán y tirarán según su juicio. Este modo es para quien gusta manejar escuadras y no controlar jugadores en el campo.

Controles por gestos: toca a los jugadores y abre espacios para iniciar pases, luego desliza el dedo por la pantalla para tirar a gol. Entre más rápido deslices el dedo, más fuerte será el disparo. Puedes hacer tiros con efecto, directos y demás. Los controles por gestos llevan al Auto Play a otro nivel.

Stick virtual: te da control total sobre las acciones, ya que te permite decidir a dónde van y qué tan fuerte mandan un pase o tiran a gol tus jugadores

Además, en FIFA Mobile podrás cambiar de control las veces que quieras sin detener un partido.

No es un juego pesado

FIFA Mobile funciona con una amplia variedad de dispositivos móviles y es muy ligero (100 MB), así que no fastidiaráss tu plan de datos si no lo bajas desde un punto Wi-Fi. Si eso fuera poco, el título estará disponible en varios idiomas, incluido español. Lo único que necesitas es un dispositivo con iOS 8.0 (mínimo), Android 4.1 o Windows 10 Mobile.

Si tienes Android puedes registrarte aquí para que la descarga sea automática el día que salga. Si cuentas con un dispositivo iOS o Windows Phone tendrás que esperar a que FIFA Mobile esté disponible.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos