Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Después de un capítulo lleno de emociones y mucha acción, el episodio 6 “Solace” cambia su ritmo y apuesta por enfocarse en el desarrollo de John-117 (Pedro Schreiber) y otros personajes como la doctora Halsey. También aprovecha para revelar una faceta más sombría de nuestro héroe que no habíamos visto.
Por otro lado, sigue ausente la figura del Master Chief con todo y su casco, situación que probablemente seguirá ocurriendo mientras no haya escenas de acción. Parece que, en este punto, la serie da el primer paso a su etapa conclusiva y tratará de resolver los conflictos centrales. El staff de LEVEL UP reflexiona y comparte sus impresiones del más reciente episodio de Halo, la serie exclusiva en Paramount+. No olvides tomar precauciones porque puedes encontrar algunos SPOILERS en esta publicación.
Video: Halo TV Series - Tráiler de Anuncio
Alejandro Mex
En este nuevo capítulo finalmente se dejó de lado la historia de Kwan Ha. También conocemos las secuelas y repercusiones que tienen en todos nuestros protagonistas la batalla por el segundo artefacto, que vimos en el episodio anterior.
Empecemos por el tono oscuro que tiene nuestro protagonista John-117, a partir de los recuerdos provocados por el primero y el segundo artefactos. La doctora Halsey le revela los actos y las consecuencias resultado de este importante hecho y cómo afectarán al Master Chief. Otro punto importante del capítulo es la conexión particularmente extraña entre Jhon y Makee, pues ambos son “bendecidos” y tienen una relación especial con los artefactos y el Halo.
Algo importante y positivo es que el episodio deja de lado la historia de Kwan Ha (que por el momento no tiene algo especial respecto a lo que está ocurriendo) y profundiza en el problema real de la serie. El capítulo 6 es de transición y avance en las historias con un final muy interesante para el desarrollo final de la serie.
Dan Villalobos
La serie de Halo ya está iniciando su etapa final y no se cansa de mostrarnos el trágico pasado de John, quien sigue descubriendo todo lo que pasó antes de convertirse en Master Chief.
Aunque la trama está bien desarrollada y podemos hablar de una producción de calidad, no hay duda de que algunos fans de la saga se sienten un poco decepcionados por el exceso en los diálogos y la falta de acción en cada episodio. Sí, ya en el capítulo anterior los productores nos confirmaron lo que son capaces de hacer con una batalla al más puro estilo de los juegos. Sin embargo, la serie cayó una vez más en un progreso semilento que llega a ser aburrido en ocasiones.
La buena noticia es que por fin pudimos ver Halo y con eso se salvó el episodio, además de que quedó comprobado que no se necesita la historia de Kwan Ha para rellenar la serie. ¿Acaso alguien la extraño?
Fernando Salinas
Poco a poco, la serie de Halo se torna más oscura al profundizar en el pasado trágico de John-117 y los Spartan. Vimos escenas breves pero muy duras que tratan de provocar incomodidad y reflejar que la doctora Halsey sacrifica su humanidad en favor de la ciencia. Este lado lleno de telarañas hace que el Master Chief pierda el control y se transforme en un personaje que raya en el perfil de antihéroe.
El capítulo 6 olvida por completo la historia de Kwan Ha y esa parte comienza a sentirse como una línea argumental de relleno. Incluso Kai-125 y el descubrimiento de su lado humano lucen más interesantes ahora.
Este episodio tiene altas y bajas muy claras, sobre todo porque hay un avance importante en el desarrollo de los personajes, pero también momentos en que se vuelve aburrido. La ausencia de escenas de acción tampoco ayuda, sobre todo después de que brillaron en el capítulo anterior. Hay buenos detalles, como la aparición constante de los paquetes de salud y un holograma del láser Spartan, que son guiños dirigidos a los fanáticos de la saga. Habrá que esperar el rumbo de los últimos capítulos para ver si se resuelve la lucha interna del Master Chief y el conflicto central que afecta al universo. Para cerrar con todo esto, el final del capítulo me pareció un poco confuso y abrió la especulación sobre la importancia de Makee en el futuro.
Santiago Villi
A mi parecer, este episodio es el que tiene más altibajos. Antes que nada, parece inútil quejarse de que el Jefe no usó su casco, ya que todo indica que los escritores decidieron que “si no está en batalla, no lo usa”, y es momento de acostumbrarnos. Lo importante, a fin de cuentas, es la actuación de Pablo Schreiber, por momentos, más dramática de lo necesario.
Aún así, la química que tiene con Natascha McElhone (Dra. Halsey) es soberbia, cada interacción ha sido magnífica, y creo que en este episodio destacaron más. La tensión e intriga que generan hacen cada diálogo digno y valioso, además de que aporta al desarrollo de la historia y a que conozcamos más sobre el pasado de ambos.
Como comenté la semana pasada, “Reckoning” me pareció el mejor episodio de los que llevábamos gracias a los “easter eggs” y a que la acción es explosiva, ahora estamos en “Solace”, donde vivimos la cruda de esa fiesta majestuosa. Todo es más lento y tranquilo, incluso aburrido en algunos momentos, pero no lo suficiente como para apagar la tele, pues nos revela aspectos relevantes que probablemente se tocarán más adelante. Y, finalmente, la conclusión deja más preguntas que respuestas.
Ayuda muchísimo la presencia de interacciones y momentos de gran tensión, principalmente, cuando John encierra a la doctora Halsey en su laboratorio y cuando toca de nuevo El Artefacto y parece que su cuerpo no resistirá. Estas escenas hicieron que mis palmas sudaran, y son buenos reemplazos para los bombardeos y los balazos. Ah, se me olvidaba. Lo mejor de todo: no sale la historia entre Kwan Ha y Soren. 10/10.
Comentarios
Mejores
Nuevos