Así vivimos el Call of Duty Next en Washington D.C.

Una experiencia inolvidable que cualquier fan debe conocer


Llegó uno de los momentos más esperados del año: el Call of Duty Next, un gran evento en Washington D.C. al que nos invitaron nuestros amigos de Activision para disfrutar, junto a otros medios y a una gran cantidad de reconocidos streamers, las novedades de lo que le espera a la comunidad en Call of Duty Black Ops 6 y Warzone.

¿Cómo se vivió esta aventura del shooter más popular de la actualidad? ¿Es una experiencia que todos los gamers deben vivir? ¿Tuvimos buena puntería? Acompáñanos por este viaje fantástico y conoce todos los detalles.

Día 1: una experiencia que inició con el pie derecho

Llegamos a The Watergate Hotel, un edificio histórico en Estados Unidos que lucía impresionante y que en esta ocasión tenía varias zonas decoradas con detalles de Call of Duty. Podemos decir sin temor a equivocarnos que nuestra primera impresión fue que llegamos al paraíso de los shooters.

Si eso no fuera suficiente, déjanos presumirte que en el momento de hacer el check-in en el lugar tuvimos la fortuna de formarnos junto a diferentes streamers reconocidos, entre ellos algunos como Marmota Espacial, Chuy Mine, Tactical Gramma y hasta Rivers, la reciente ganadora del premio a Streamer del Año.

Así se veían los pasillos del hotel
Así se veían los pasillos del hotel

Día 2: conocimos el lugar del evento y hubo muchas sorpresas

Para comenzar, todos los presentes pudimos ir a una Photo Opp, una interesante actividad en la que nos disfrazamos como soldados y elegimos nuestra arma para una sesión de fotografías, además de ser escaneados para que se creara una figura con nuestro aspecto.

Poco más tarde, asistimos a una pequeña conferencia con los encargados de la saga en Treyarch y Activision, quienes nos compartieron cosas muy secretas de Black Ops 6 y Warzone de las que no estábamos preparados, pero que nos aumentaron las ganas de jugarlos y sólo nos quedó prepararnos para las emociones que venían en camino.

Gracias a esto, los invitados nos lanzamos al espectacular National Building Museum, lugar que nos abrió sus puertas para darnos una probada de lo que nos esperaba el día siguiente. Lo mejor es que nuestro traslado fue en autobuses adornados con publicidad de Call of Duty: Black Ops 6 y que fueron escoltados por varias motocicletas que llaman la atención al hacer piruetas mientras mostraban banderas del juego.

Esto es de lo primero que vimos al bajar de los autobuses
Esto es de lo primero que vimos al bajar de los autobuses

El National Building Museum nos recibió con una alfombra naranja que nos dejó sin palabras: al final del camino nos esperaba un impresionante y terrorífico Mega Abomination. Créenos, estar tan cerca de él fue algo muy intenso.

El edificio, construido en 1887, mostraba una nueva cara realmente moderna que no dejaba de sorprender, ya que nos encontramos con una sala inmensa llena de adornos de la franquicia de Activision. Nos referimos a diferentes estatuas con los ojos vendados, banderas de Call of Duty, los populares RC-XD y hasta los vehículos reales todoterreno de la marca Polaris que ya quisiéramos tener en nuestra cochera. Claro, sin olvidar las estaciones con computadoras de última generación y todos sus accesorios para probar lo que la saga está a punto de ofrecer.

La entrada al edificio fue increíble
La entrada al edificio fue increíble

Más tarde, fuimos escoltados hasta el International Spy Museum de la capital estadounidense para disfrutar una velada en el rooftop que guardaba otra sorpresa. Si estuviste pendiente del evento, seguro te enteraste de que tuvimos una boda. Así es, de repente nos invitaron a formar parte del momento más importante de 2 personas. Debemos confesar que en un principio pensamos que era una broma, pero después aparecieron los streamers TheCallofDutyDJ y chloejagger, quienes decidieron aprovechar la ocasión para armar su escuadrón de por vida y, de paso, invitarnos al pastel.

Este fue el pastel de los novios
Este fue el pastel de los novios

Día 3: el Call of Duty Next llegó y conocimos lo que le espera a los fans

El día más importante del viaje nos alcanzó y nos preparamos para ir una vez más al National Building Museum, donde ya nos esperaban para probar el Multijugador y Zombies de Call of Duty: Black Ops 6 y el nuevo mapa de Call of Duty: Warzone.

La transmisión en vivo comenzó y mientras los medios y streamers probamos cada uno de estos modos, el mundo entero iba conociendo lo que esta gran franquicia tendrá por ofrecer.

Por supuesto que nosotros aprovechamos y probamos de primera mano el Multijugador del juego y su interesante Omnimovement, la nueva posibilidad que tendrán los gamers para disfrutar una gran agilidad en cada movimiento y hasta conseguir escudos humanos; el regreso de las hordas de enemigos en el modo Zombies, uno de nuestros favoritos; y el Área 99, el nuevo mapa para Warzone.

Esta fue la estación de LEVEL UP
Esta fue la estación de LEVEL UP

El Call of Duty Next se llevó a cabo a través de un sentimiento de alegría y competitividad mientras nos enfrentamos a los jugadores más talentosos del mundo. Sobra decir que el tiempo asignado para jugar se pasó volando y tuvimos que conformarnos con una pequeña probadita de lo que Treyarch, Raven y Activision están preparando. Lo bueno es que las impresiones fueron positivas y al final todos terminamos conformes a pesar de todos los headshots que nos aplicaron.

¿Nuestro momento favorito? Es fácil, además de poder jugar lo nuevo de Call of Duty, pudimos platicar con los responsables de la saga, como Miles Leslie, director creativo de Treyarch, y vaya que nos sorprendió su amabilidad y atención en cada momento.

La sala se convirtió en el escenario perfecto para jugar Call of Duty
La sala se convirtió en el escenario perfecto para jugar Call of Duty

Día 4: la experiencia Polaris a punto de arrancar

A pesar de que algunas personas terminaron su viaje el mismo día que el Call of Duty Next, nosotros fuimos invitados a quedarnos un poco más para disfrutar la Polaris Experience. Debido a esto, nos preparamos para trasladarnos a una zona en campo abierto donde pudimos conocer todo lo que ofrecen los impresionantes vehículos todoterreno de la marca automotriz.

La experiencia incluyó un espectacular entrenamiento que cualquier soldado de élite debe superar, y vaya que nos sorprendimos con nuestras habilidades dignas de cualquier personaje en un mapa de la franquicia.

Una de las pruebas fue manejar uno de los RC-XD (Remote Control Xtreme Detonation) que aparecen en los multijugador de Black Ops, y participar en unas carreras de 4 participantes para llegar a la final y ganar uno de ellos.

Controlar los RC-XD es más complicado en la vida real
Controlar los RC-XD es más complicado en la vida real

Otro de los entrenamientos fue el de combate con armas blancas, donde pudimos seleccionar entre diferentes cuchillos y hachas para apuntar y lanzarlas a diferentes targets. Esta actividad fue una de las que mejor dominamos.

Y por último, llegó la prueba más importante de todas: subirse a los vehículos todoterreno de Polaris para hacer un chequeo del perímetro. Por cuestiones de seguridad un piloto profesional hizo lo necesario para darnos un ride inolvidable en un campo arenoso lleno de rampas y en un gran bosque en el que debíamos estar alerta de cualquier presencia enemiga.

Sobra decir que el paseo fue a una velocidad tremenda y había instantes en los que el viento no nos dejaba ver bien a pesar del casco y los protectores. Sin embargo, todo se sintió como si estuviéramos en una montaña rusa a nivel de tierra y nos hubiera gustado seguir en el vehículo por horas para sentir la adrenalina. Sin duda, uno de los mejores momentos de todo el viaje. Y sí, nuestra espalda está bien.

Gracias a esta experiencia ofrecida por Polaris pudimos sentir en carne propia lo que hacen los personajes de la saga y hasta nos sentimos como si fuéramos uno de ellos por algunos instantes.

El paseo fue uno de los mejores momentos del viaje
El paseo fue uno de los mejores momentos del viaje

Call of Duty Next: un regalo para todos los amantes del shooter

A estas alturas, seguramente ya quedó claro que este evento de Activision fue una enorme delicia para todos los que tuvimos la oportunidad de asistir y también para los que vieron la transmisión en línea.

Ahora, podemos decir que el Call of Duty Next de este año fue una experiencia increíble e inolvidable, donde participamos en diferentes actividades divertidas, probamos lo nuevo del shooter, hablamos con las mentes creativas detrás de la saga y, sobre todo, recibimos un trato impecable de sus organizadores para que cada jornada fuera única e impresionante. Agradecemos a Activision por la invitación y ya estamos ansiosos por probar la versión completa de Black Ops 6.

¿Viste la transmisión en vivo? ¿Qué te pareció el evento? Compártenos tus comentarios.

Puedes leer más noticias relacionadas con Call of Duty si das clic en este enlace.

Sigue informado en LEVEL UP.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos