El Call of Duty Next se realizó hace unos días en Washington D.C. y, gracias a la invitación de nuestros amigos en Activision, pudimos conocer las novedades de Black Ops 6 y Warzone. Uno de los grandes momentos de nuestro viaje fue la plática con los responsables de la próxima entrega del shooter más popular del momento.
Miles Leslie, director creativo asociado de Treyarch, compartió con nosotros algunos detalles de Black Ops que seguramente interesarán a todos los fans de la franquicia. Te invitamos a seguir leyendo para conocer todo lo que nos dijo.
Comenzamos la conversación con Miles preguntándole sobre lo que hace a un Call of Duty: Black Ops un Black Ops.
“Nos hicimos la misma pregunta, porque cuando lo analizamos y vemos que estamos dentro de una franquicia, está Modern Warfare y lo que hacen es increíble. Y cuando analizamos Black Ops, nos preguntamos: ¿cómo nos aseguramos de cumplir esa promesa de Black Ops a los jugadores? Sí. Nosotros nos habíamos preguntado: ¿qué diablos es Black Ops? ¿Verdad? Porque tenemos gente antigua. Por ejemplo, he trabajado en todos los juegos de Black Ops. Llevo 16 años en Treyarch. Y luego llega gente nueva y hace esa pregunta y dice: ¿qué hace que Black Ops sea un Black Ops? Y algunos de nosotros, los mayores, simplemente lo sabemos, pero fue un ejercicio muy bueno. Y creo que mucho de eso es actitud y estilo.
Tienes que adentrarte en un mundo en el que la gente buena tiene que hacer cosas malas, y eso viene acompañado de una narrativa muy interesante, pero también de la actitud que se transmite, como cuando ves a una persona [por ejemplo], nuestros operadores, cómo se comportan y la confianza que deben tener en los niveles por los que queremos llevarte. Y creo que esa es la actitud. Lo segundo se basa en lo que está sucediendo en ese período. Queríamos adentrarnos en 1991. Siento que Black Ops realmente tiene la capacidad de adentrarse en la historia del mundo real. Te da un pequeño giro en el que piensas: tal vez eso podría pasar, nunca había oído hablar de eso, pero bueno, mierda, tal vez podría. Siempre ha estado ahí. Ya sabes, es tan obvio, ¿verdad? Y así lo hemos hecho siempre. Siento que ese es realmente el núcleo de Black Ops.
Y luego te da personajes que puedes amar u odiar. Ya sabes. Vienen en gris. Nadie es perfecto. Los humanos tienen defectos, incluso cuando creen que están haciendo cosas buenas. Ese es el estilo que lo caracteriza. Hay más en ese sentido, pero creo que esas son las cosas principales”.
Miles comentó que el desarrollo del juego tomó alrededor de 4 años porque decidieron tomar retos muy grandes y realmente querían innovar, por lo que se permitieron usar todo el tiempo necesario para lograrlo. Ante esto, quisimos preguntarle cómo logran entregar en cada título una historia que no afecte la sensibilidad de los usuarios de Call of Duty en tiempos de polarización y teorías de conspiración:
Bueno, somos humanos y estamos conscientes de lo que sucede en el mundo. No te voy a decir que no sabemos lo que sucede en el mundo, pero siempre nos propusimos crear un juego de entretenimiento divertido. No estamos tratando de hacer una declaración. ¿Sabes a qué me refiero? Porque sabemos que lo que los fanáticos quieren de cualquier entretenimiento, piensas en películas, cómics y libros, es que sea como un lugar para escapar y, en cierto modo, abandonar el duro mundo de esa forma.
El juego puede ser duro en ese sentido, pero cuenta una historia diferente. Entonces, nos apoyamos en inspirarnos en el mundo real y evitamos cosas que sean delicadas. Pero tratamos de contar una historia única que parezca Black Ops y creíble, pero que no sea grotesca… Para nosotros, es entretenimiento y esperamos que se entienda así, no estamos lastimando a nadie”.
Comentamos con Miles que cada estudio encargado de Call of Duty maneja de forma distinta la configuración de armas, las mejoras y los perks. Entonces, le preguntamos qué hace a Treyarch distinto en este sentido:
“Buena pregunta. Para nosotros, cuando lo abordamos, tenemos este término: nos gusta romper las reglas. Entonces, cuando hablas de operaciones encubiertas hoy, es como, tenemos actitud. ¿Verdad? Y tenemos estilo y tenemos esa arrogancia para romper las reglas. Y entonces, ¿cómo rompes las reglas? Wild Cards. Dame una maldita carta que diga, no, no, no, no, quiero 3 accesorios más. Y todos dirán, ¿de qué diablos estás hablando? ¿Verdad? Sí. Pero te permite hacerlo. O quiero más letales y tácticos. O quiero más de esto. O quiero hacer esto en su lugar.
Entonces eso fue una gran parte de ¿cómo asumes el querer romper las reglas? Y luego miras al juego. El Omnimovement me permite romper las reglas de movimiento [algo] que nunca he hecho, ¿verdad? [La manera es] Wild Cards. Incluso parte del equipo que tenemos, si soy un asesino o alguien que ama matar, tenemos el señuelo de señal. Puedo golpearlo [para] atraer a los jugadores hacia mí. Así que si crees que eres realmente bueno, puedes hacerlo. Pero estoy rompiendo las reglas de ir, estoy dejando que los jugadores sepan dónde estoy. La respuesta a eso es que, si eres un jugador objetivo, ¿cómo estoy rompiendo las reglas para obtener más puntos y ayudar a mi equipo? Tienes battle cry… y puedo gritar y mi equipo gritará y podemos tomar la colina. Así que cada uno fue un poco [ver] a través de esa lente de cómo rompemos las reglas de alguna manera y creo que siempre hemos tenido esa actitud.
Incluso cuando tuvimos la primera encarnación del armero y todas estas cosas y accesorios y realmente eliminamos los aspectos negativos en cierto sentido, porque queremos que elijas las cosas que quieras para que puedas romper las reglas. Sí. Creo que eso se hace realidad”.
Call of Duty: Warzone está evolucionando y Call of Duty: Black Ops 6 está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones de los jugadores es que aún hay muchos casos relacionados con hackers y tramposos. Al respecto, el director creativo nos comentó:
“Tenemos un equipo enorme, como el Ricochet Team, y equipos de seguridad avanzados y todo eso. Sé que ésta es una gran parte de la comunidad, pero ellos deben creer que nosotros tampoco queremos eso, ¿sí? Porque arruina, como dijiste, nos está tomando 4 años hacer esto. No quiero que el día 1 tengas una experiencia horrible, así que nos duele aún más ver eso y tenemos equipos enormes de desarrolladores apasionados y dedicados que están tratando de detener esas cosas. Y entonces, realmente se trata de obtener la infraestructura adecuada y tenemos equipos de seguridad enormes y todas estas cosas para impulsar [eso] tanto como sea posible.
Estamos intentándolo. Y es que hay muchos jugadores inteligentes que quieren romper el juego, ¿cierto? Así que estamos presionando para asegurarnos [de que todo esté bien]. Sé que puede ser frustrante, pero deben saber que es frustrante para nosotros porque queremos un entorno positivo”.
También hablamos de que Call of Duty: Black Ops 6 será el primer juego de la saga en llegar el día 1 a Xbox Games Pass, por lo que seguramente muchos usuarios van a probar la serie por primera vez. Tomando en cuenta esto, preguntamos a Miles si consideraron este tema durante el desarrollo del juego:
“Todo lo de Microsoft pasó cuando ya estábamos en desarrollo, y yo soy sólo un desarrollador. No sé nada de esas cosas, pero cuando nos enteramos, te diré que lo positivo para nosotros es exactamente lo que dijiste: queremos que más jugadores jueguen nuestro juego. El objetivo final de cualquier tipo de, quiero decir, cualquier expresión de arte o creatividad, cualquier cosa, es que más gente lo experimente.
Con la posibilidad de tenerlo en Game Pass, todos esperamos que más jugadores lo jueguen, porque es como si pudiéramos conseguir más fans y luego más fans pueden construir una comunidad más grande, así que para nosotros es algo positivo. Con suerte, acoge a una nueva comunidad de jugadores que tal vez se quedaron como ‘oh, solía jugar CoD, pero ahora es demasiado complejo para mí.’ Bueno, tal vez no sea por todos los cambios de los que hablamos, y es más fácil sumarse. Así que, con suerte, le dará la bienvenida a viejos fans, a nuevos fans, a todos. ¡Conquistaremos el mundo!”, terminó bromeando.
Considerando lo complicado que puede ser desarrollar un videojuego, preguntamos a Miles si había algo en específico de lo que se sintiera orgulloso en Black Ops 6:
"Vaya, hay mucho. Diría que, en realidad, se trata de eso, de los 4 años que lleva el juego. Y eso se refleja en una campaña masiva. Hablamos del modo multijugador. Área 99 en Warzone. Zombies con 2 mapas nuevos, así que es un juego grande; y de lo que estoy más orgulloso es de que encontramos una manera de incluir la mayoría de las cosas que queríamos, pero es un juego enorme. Lo importante para nosotros también es asegurarnos de que siga siendo divertido. No tiene bugs.
Queremos que la primera experiencia del día 1 sea la mejor causa para esto, y ahí es donde realmente estamos impulsando todo lo posible, porque puedes tener las mejores características y llegar al final. Y si es una experiencia horrible porque alguien tenía la intención de que hubiera errores y esas cosas, eso sería lo peor. Así que estoy orgulloso de los equipos que impulsamos eso, lo que nos incluye a todos. Pruebas de juego en tu escritorio, pruebas de juego con todos los demás y hablando cuando veías algo. Y eso es realmente lo que me enorgullece… es que todos han brindado comentarios sobre las características, pero también sobre los errores. Se necesita a todos. Me refiero a todos”.
Para finalizar, preguntamos qué podía decir a los fans de México y Latinoamérica para emocionarlos aún más con lo que viene en Black Ops 6 y Warzone:
“Creo que lo que les diría es ‘1: gracias por ser fans y por seguir con nosotros. Sé que ha pasado un tiempo, pero Black Ops está de vuelta, baby. Y confíen en nosotros en que se siente bien volver a jugar. Entren en la Beta, estará abierta si no hacen el acceso anticipado. Es sólo probarlo y creo que se sentirán como en casa. Es como ponerse una chaqueta vieja y pensar: está bien. Esto se siente bien. Así que gracias por ser fans y, ya saben, México ha sido una gran comunidad que está creciendo para nosotros. Con suerte, ustedes pueden seguir haciendo crecer esa positividad. Lo reconocemos y lo vemos. Así que gracias 100 %.’”
¿Qué te parecieron las palabras del director creativo de Treyarch? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue informado en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos