Que tranza banda, bueno, con el Replay de Halo Combat Evolved aquí en Level y el lanzamiento próximo de Halo The Master Chief Collection, prepare este nuevo tema para hablar de el cambio que presento una de las mas grandes sagas de videojuegos a esta industria con su llegada.
En la época dorada de los FPS, cuando esta clase de juegos solo destacaban en la PC, Microsoft aposto por esta franquicia la cual se convirtió en un estandarte, no solo de la compañía, sino la industria en general ¿Como? Con un gameplay sólido que adapto el esquema predilecto del teclado aun control, con una evolución en el multijugador tanto en cooperativo como competitivo, local o en línea, un juego tan impactante que obligo a Sony a una respuesta inmediata con Killzone e incluso orillo a Nintendo a convertir Metroid en un FPS.
Antes de Halo, los FPS no eran más que Shooters pasilleros, cuando llego trajo la libertad de exploración y el dinamismo que ningún otro juego ha logrado, con el famoso efecto Halo:
Le pegas una granada de plasma a un imbécil, antes de explotar lo matas a tiros soltando así su equipo incluyendo dos granadas de fragmentación, cae, explota el plasma y proyecta los fragmentos que vuelan 2 Noobs en direcciones contrarias mientras entre la bruma sale un Warthog que te arrolla de una forma brutal, pero antes tu compañero ya lo hizo pedazos con su Rocket launcher, por lo que te golpea es una bola de metal en llamas.
Esta escena refleja la magnificencia de Halo, toda su genialidad en menos de 15 segundos del Multiplayer, que les guste o no a los Haters, es uno de los más grandes juegos en la historia.
Hablar de Halo es hablar de la evolución del Shooter en consolas, desde el básico Matchmaking, hasta la verticalidad que otorgo al genero, hablar de Halo es hablar de un clásico.