Hace bastante tiempo que un juego no me emociona, incluso un the witcher 3, o bloodborne, con todo que son juegos decentes, en lo personal no terminaron por fantasearme por el, de sentir esas ansias por jugarlo como me sucedió con Zelda OOTl, o Residen Evil de Game Cube.
¿Un exceso de nostalgia, un mal del viejo cascarrabias sin sentido? En algún momento lo llegue a pensar, pero no fue hasta que vi el tráiler de Scalebound, y este último gamplay en la gamescom que note que no era solo yo, que si me hacia falta un juego con un toque de personalidad, y estilo que me termine emocionando de verdad, comer ansias al grado de ver la mas mínima noticia, por obvia, o intrascendente que sea.
¿Y que tiene scalebound que me emociona tanto? Para empezar el concepto es llamativo, un chico coll que en compañía de su Dragon , y buena música tienen que salvar un mundo tipo medieval fantástico , con un gamplay que esta en la línea de un rpg, y hack and slash , todo respaldado por Kamiya, que promete ser su mas grande, y ambicioso trabajo hasta la fecha.
Pero no solo es su concepto, si no también lo que bien diseñado que esta , tiene todo esa estética que entra por los ojos, y termina enamorando; todo esta muy colorido( que extrañamente no se nota mucho en el gamplay, pero si en las capturas de pantalla del juego) , ya no solo la vestimenta de chico fresqui del protagonista, si no que desde el pasto, al cielo están con una paleta de colores mas, o menos saturados, que me llegan a recordar esos viejos juegos de Rare. Respecto al diseño de personaje , que se puede decir son muy atractivos, por un lado tenemos al protagonista con pantalones de mezclilla, su chamarra, y sus audífonos, por otro tenemos ese imponente dragon, y los enemigos, todo se ven muy bien .Con un juego que se mira tan bonito, es muy difícil no jusgar a algo , y darle el visto bueno de pura entrada.
Finalmente el juego será una combinación de Rpg, con hack and slash, que no es lento como un Dark Soul, pero tampoco es frentico como un Bayoneta, o Devil My cry, si no que esta en un término medio, lo cual desde mi punto de vista es realmente bueno, pues puede gustar a mucha gente por este equilibrio, además de que da pinta que no solo es dar botonazos, si no tener cierto tamming para combinar combos, y demás. Por si eso fuera poco, kamiya trata de innovar al meter al Dragon para que se alterne entre gran, y pequeña escala, además de que promete un cooperativo de hasta cuatro jugadores.
En fin, Scalebound con todo lo anterior dicho, ha logrado que vuelva a sentir esas ansias de comprar un juego, y estoy seguro que será uno de los grandes en los próximos años, a la par de un bayoneta, Devil my cry, o residente vil, dejando en claro el genio que es Kamiya, independientemente de su personalidad en otros ámbitos.