Como se los prometí, acá está la segunda parte, con los 3 primeros lugares.
#3 Super Mario 3D World (Wii U) (2013) (terminado)
Es de los mejores plataformeros que se crearon. Must buy de Wii U. El segundo mejor Mario en 3D que hicieron. Una obra maestra de las plataformas.
Solo puedo decir una cosa mala de este juego. El puto traje de gato. Si no fuese por esto, sería un juego perfecto en cuanto a mis gustos. No sé que tengo con el traje de gato pero por alguna razón no me gusta.
Pero da igual, el resto del juego es maravilloso. Su diseño de niveles, su jugabilidad, las risas con amigos, su originalidad, todo en este juego es buenísimo.
Super Mario 3D World, una obra maestra de las plataformas y mi puesto número 3.
#2 Phoenix Wright Ace Attorney Trials & Tribulations. (2004, creo) (DS emulado en Android) (terminado)
Por ahí el mejor juego de la saga y mi segundo juego favorito de toda la vida. El juego tiene un tema muy raro para un videojuego (abogados). Y si hay algo que caracteriza a este juego tiene que ser su historia. Es magistral y de lo mejor que vi en una saga de videojuegos.
No voy a hablar mucho en este caso porque ya dije todo en la reseña que hice hace poco (busquen en los foros “Reseña: Saga Ace Attorney” que seguro les aparece). Así que si quieren saber mi opinión de manera profunda sobre este juego y el resto de su saga (la cual adoro a más no poder) lean la reseña.
PWAA T&T, una historia sin igual, grandes personajes y mi puesto número 2.
#1 Dark Souls (2011) (versión berreta de PC) (no terminado)
Dark Souls es mi juego favorito. No del año, si no que de toda la vida. Todo en él está magníficamente diseñado. Sus niveles, enemigos, narración, historia, combate, todo, es perfecto en este juego (bueno, como no soy del todo jarcor no me molestaría la presencia de un mapa para orientarme aunque sea un poco). Es una obra maestra en todos sentidos, que de verdad me llegó.
A pesar de que morí fácil más de 500 veces no puedo parar de jugar. Me tiene muy enganchado. El juego siempre me motiva a seguir adelante. A ver qué personajes nuevos aparecerán, como serán las siguientes zonas, que tanto me va a costar vencer al siguiente jefe, cuanto mejoraré, que nuevas armas encontraré, qué secretos descubriré. Siempre hay algo que te motiva a seguir adelante, a nunca rendirte en tu travesía por “quien sabe dónde”.
Dark Souls es de los mejores juegos que se hicieron. En serio. No se asusten por su dificultad, solo es echarle ganas y un poco de práctica. Es un juego perfecto en todos sus aspectos y merece ser jugado por cualquiera que se ose llamar un jugador.
Dark Souls, el juego que más disfruté en mi vida, y mi puesto número 1, del año y de toda la vida.
Menciones honoríficas: Grim Fandango, Shovel Knight, Nintendo Land, Out There Somewhere, y Counter Strike: Global Offensive.