En estos días he estado recordando viejos tiempos, viejos juegos que han estado desaparecidos por más de 10 años y que de seguro muchos quisieran volver a ver, bien sea con un lavado de cara, o con una secuela en toda regla. He aquí unas cuantas sagas de la nostalgia:
SYPHON FILTER
Uno de los juegos de acción/espionaje más espectaculares de los años dorados de la PlayStation. Una jugabilidad que servía tanto para enfrentar hordas de mercenarios en un tiroteo, como para infiltrarse de la forma más discreta. Con una banda sonora envidiable y una historia llena de giros argumentales. El diseño de niveles era además excelente, con un millón de cosas para hacer, con sus respectivos parámetros.
SPYRO
Tal vez a primera vista parezca un juego enteramente para niños, pero Spyro es uno de esos juegos del estilo de Jak and Daxter y Crash Bandicoot, que simplemente divierten sin importar la edad. Solía ser la franquicia preferida de Insomniac Games, pero poco a poco fue siendo puesta a un lado hasta que pasó a ser parte de una franquicia secundaria hacia 2007 (Skylanders).
CRASH BANDICOOT
Un juego que repite la misma paradoja de Spyro. Una clásica de PlayStation que terminó en el olvido gracias a las malas decisiones. Hace ya casi 10 años que no se hace un juego decente de Crash, con todo su humor físico y su ambientación polinesia. Naughty Dog, Sony y Universal no pudieron cometer un error más terrible al haberle relegado la tarea de crear un Crash a Activision.
BULLY
La fantasía de ser el bravucón de la escuela la materializó Rockstar con este título donde precisamente juegas como un estudiante "travieso" que poco a poco va escalando en su pubertad criminal al interior de una escuela llena de profesores cuchilla y bien malhumorados. Es básicamente meter un GTA en una escuela secundaria, y parece que dio resultado. El juego salió hace ya 10 años, y sería interesante ver una secuela por parte de Rockstar.
HALF-LIFE
Cada vez que sale uno que otro rumor de Valve, es como si hubiera un Tsunami de expectación por cualquier anuncio de la otrora saga bandera de Valve. Los primeros dos juegos son unos maestros de la narrativa y los FPS en general. Se lleva esperando la tercera parte por más de una década, pero parece que Gabe Newell solo sabe contar hasta 1,.....2,......Parte..1,....Parte..2,..