Que tal amiibos, pues ya probé al 100%y puedo dar un pequeño análisis y una que otra opinión al respecto sobre como lo jugué, como en la beta del battlefront, diré algunos PROS y CONTRAS así como dudas.
Recuerden que la beta corre a 900p/60fps, mientras que la campaña irá a 1080p/30fps.
JUGABILIDAD
El juego a diferencia de sus antecesores,implementa varias mecánicas nuevas tanto en la campaña como en el multjiugador, unos cambios o adiciones que se hicieron fueron los siguientes:
-Implementar un gancho y cuerda. hace que se sienta más una experiencia fluida y fresca, está algo aprovechado en el multi, puedes balancearte y llegar a un punto del mapa, deslizarte de un extremo a otro, o saltar dela cuerda y golpeara un enemigo.
-Power-ups.Se implementó una opción de tienda dentro de las partidas, en la que puedes comprar cosas con el dinero que se va ganando en esta, esta se gana con el paso del tiempo y obteniendo puntos, puedes invocar fuerzas místicas que pueden servirte de apoyo o de ataque, como la "ira del dorado", que es la estatua vista en el primer juego de uncharted, y aquí lanzas como una pequeña reliquia, esta ataca a los enemigos con pequeñas "fuerzas", como se vio en el trailer.
Cabe destacar que cuando usas uno, incrementa su precio.
Extras
-Ahora puedes reanimar compañeros antes de que el límite de su vida quede vacío.
-Ahora puedes hacer gestos o burlas.
Sonido y Ambiente
Antes en las capturas pasadas notábamos que las armas sonaban de forma muy simple y eran como difíciles de manejar.
Ahora mejoraron el sonido implementado por lo menos, cuando juegas.
En los mapas si te quedas quieto, oirás gritos y disparos que te harán sentir en una batalla aunque no lo parezca ¡, pero hace buen trabajo.
Como ya se había dicho antes en noticias pasadas, el juego innova con el la banda sonora dinámica. Es una buena implementación que hacía falta a la saga.
Gráficos
Ahora llegamos un punto no tan importante pero que ha sido discutido más sobre el juego, ¿tuvo un downgrade?, Pues...SÍ y NO.
Sí porque el juego bajó algo en las texturas pero no se nota nada.
No porque le cambiaron la paleta de colores a una más viva, como ya había especulado yo HACE 1 AÑO.
Les traje un poco de capturas para que vean el detalle del juego (y habrá una pequeña diferencia entre el multijugador y la campaña y no sólo en la resolución).
Aquí se nota más el detalle gráfico
Ahora con los
PROS
-El juego implementa nuevas mecánicas frescas
-Detalle excepcional tanto en ambiente como en físicas
-El multijugador ya no es un contenido extra
CONTRAS
-El multijugador puede arruinarse con las micro-transacciones
-Algunos diseños de algunos objetos de los escenarios lucen plásticos
Opinión
La beta me gustó, sentí que el multi estaba mejor trabajado que en las entregas anteriores por lo que no estaría nada mal jugarlo en el lanzamiento, lo malo que le veo es que las micro-transacciones pueden desbalancearlo aún si se consiguen fácilmente.
El lag nunca me afectó a diferencia de las otras betas abiertas y eso hay que felicitarse lo a Naughty Dog, las partidas se jugaban finamente.
Visualmente (visual =/= gráficos) no impresiona mucho como otros, lo hace, pero no tanto, pero el detalle gráfico está muy bien trabajado, los modelos y los colores, etc.
Muy divertido.
Capturé algunos vídeos y los subiré un poco más tarde ya que habrá que esperar 2 meses, de hecho me alegro de que haya sido retrasado, puesto que así ratchet & clanck no será tan afectado en ventas, pero doom sale
como 4 días después.