¿Recuerdan cuando no existían las palancas analógicas y sólo podías dirigir a tu personaje o disparar en ocho direcciones? Chaos Domain lo recuerda.
Como se habrán dado cuenta, está hecho con Unreal Engine. A primera vista pensé que se trataría de un juego al estilo de Abuse, donde es posible disparar libremente en cualquier dirección.
Sin embargo, esta limitación que para algunos jugadores puede parecer el trabajo de diseñadores novatos, es la clave de la experiencia. Para poder disparar en determinada dirección te ves obligado a afectar tu desplazamiento. También te obliga a ponerte en la línea de fuego del enemigo para poder atacarlo si no cuentas con un arma que te brinde otro ángulo de ataque.
Cuenta con diez niveles divididos en tres subniveles o áreas, con un jefe al final de cada nivel. No se trata de navegar los niveles buscando llaves, simplemente de abrirte camino e ir de izquierda a derecha matando a todo el que se te interponga y recolectar items para obtener una mayor puntuación.
En la dificultad normal te dan tres vidas, si te tocan, mueres, y no sólo hablo de las balas, también el contacto con los enemigos te hace daño, puede parecer injusto pero te regeneras en el mismo punto donde mueres y hay botiquines para recuperar vidas. En la dificultad baja tienes un crédito extra para continuar con tres vidas adicionales. En ambos casos puedes volver a jugar desde el comienzo de cualquier área que ya hayas desbloqueado.
De igual forma, la mayoría de los enemigos muere de un solo impacto.
El recorrido de las áreas se realiza a contrarreloj pero, al menos hasta donde he jugado, tienes tiempo suficiente. Por ejemplo, para áreas que pueden cubrirse en tres minutos te proporcionan cinco minutos. Las áreas son pequeñas pero pueden requerir más tiempo del que estarás dispuesto a admitir por el número de intentos que requeriras por la facilidad con que mueres.
Existen diversas armas que puedes encontrar en los mapas pero siempre comienzas con un arma básica (que actúa como un rifle semiautomático) al pasar a la siguiente área o morir. Todas las armas se pueden mejorar pero es bastante costoso. He jugado unas 8 horas y he completado el 60% de los niveles y sólo he podido obtener las tres mejoras del arma básica.
Las otras cuatro armas son, un rifle de asalto (con mayor tasa de disparo), la multi arma (dispara tres balas en forma dispersa), un lanza cohetes (con una caída pronunciada pero ayuda a cubrir ángulos difíciles) y un arma de fotones (láser).
Las balas son lentas y se pueden esquivar, o atrapar, lo que causa muertes vergonzosas pero hilarantes.
Existe una buena variedad de enemigos que combinados ofrecen un buen reto. Algunos van desarmados y simplemente corren de un lado a otro de la pantalla, creando un río de enemigos que tienes que sortear como usuario del metro en hora pico.
Los jefes no son especialmente memorables, hasta donde he podido ver, pero es más importante el viaje que el destino.
Un enemigo más con el que cuenta es la gravedad, siendo un juego de plataformas estará presente y acechando.
Por último, cabe mencionar que puede jugarse en modo cooperativo local.
En resumen, se trata de un juego incomprendido con sólo 32% de votos positivos en Steam, situación que me parece injusta y reflejo del alto número de casuales en nuestra población.
Así las cosas (me sentí como todo un Quake), si están interesados pueden obtener una clave GRATUITA para Steam en IndieGala. ¿Aceptan el reto?
https://www.indiegala.com/store#giveaway