Aunque Microsoft no dió ningún dato real sobre las características del Scorpio (sólo terminología vacía como "TeraFlops" y "Píxeles de alta calidad", que poco o nada significa para el entusiasta de PC, y que incluso resulta absurda), su tráiler revela algo interesante.
En el vídeo, que muestra un modelo 3D de la supuesta placa base del sistema, y claramente vemos que solamente cuenta con un bloque de procesamiento. Así que si este prototipo es reflejo de la placa real, nos podemos olvidar de que la consola tenga el CPU y el GPU separados, y que básicamente estamos tratando con un SoC que bien podría terminar siendo un chip AMD de baja potencia... Lo cual no resulta muy halagüeño.
El hecho de que la presentación de este sistema fuese anunciado desde un punto de vista inclinado a lo emocional (al hype) y no a los aspectos técnicos podría resultar preocupante.
¿La tecnología podría avanzar lo suficiente en este año y medio para lograr que un SoC genere un desempeño comparable al de una PC de gama media de 2017? ¿Sería realmente capaz de entregar el prometido 4K a 60FPS (añadiendo que nuestro compañero EDD realizó un interesante comentario acerca de la resolución 4K en este post: http://www.levelup.com/foros/378337/Lo-que-no-nos-dicen-del-4K-bajandonos-al-mame-del-HYPE-No-hay-4K-como-tal )? Y si acaso fuera posible, ¿cómo se reflejaría eso en el precio final del equipo?