Fuentes anónimas cercanas al equipo de desarrollo de Xbox One Scorpio han informado a diversas personas que Microsoft planea dejar el mercado de consolas caseras.
"El Xbox One Scorpio será una consola similar a una STEAM machine, con lo mejor de ambos mundos: PC y Consola de videojuegos en una sola máquina. En unos años la marca Xbox dejará de ser un producto para convertirse en una licencia/certificación que los fabricantes de PC de última generación podrán comprar para sus productos, siempre y cuando cumplan con los requisitos que Microsoft les pida".
Otra fuente menciona: "Esta decisión ha sido tomada a partir de que Phil Spencer, CEO de la división Xbox, informara que los juegos first party de Microsoft también estarían disponibles para jugar en PC". Comentó el desarrollador, y agrega: "Es una decisión acertada que Microsoft deje de producir consolas para enfocarse en los juegos, a lo que me refiero es que es una completa completa estupidez comprar un Xbox One si no tendrás exclusivas para la misma. En mi casa tengo PS4 y PC, y planeaba comprarme un Xbox pero debido a que puedo jugar sus juegos en PC no encuentro una razón para hacerlo".