El sábado primero de octubre del presente año, se cumplió 40 años de que el primer capítulo de Candy Candy se transmitiera en Japón a las 7 pm por el canal tv asashi, del 1 de octubre 1976 a 2 de febrero de 1979 (la mayoría de nosotros ni pensamientos morbosos éramos).
Con 40 años de historia que se puede decir de Candy Candy que no se halla dicho ya. Una serie de 115 episodios, 2 ovas, una “película”. Un excelente manga de 44 capítulos, recopilados en 9 tomos. Libros de la vida de Candy adulta, novelas inspiradas por la serie. Una película surcoreana, y una serie de indonesia con actores basada en el anime casi (no sabría decir esta rara, solo vi dos capítulos pero se entiende la idea). Y no olvidemos los diversos finales, desde un tranquilo banquete, a enterarnos de la verdadera identidad del príncipe de la colina (mi favorito donde saque barias lágrimas de hombre y eso que tenia como 10 años o menos jaja), o el raro final italiano donde les importa un ravioli lo que las autoras digan y hacen su propio final, solo porque el verdadero era muy dramático y no había suficiente amor en él, háganme el favor.
Sin duda Candy Candy es un anime que dejo bastante huella tanto en su género Shoujo, como en cada uno en los países que fue transmitido. En los países Hispanoamericanos fueron unos en donde más dio de que hablar ya que como nos gusta el drama y hay como tiene drama Candy Candy (sin duda una mezcla entre cuna de lobos y paquita la de barrio), pero se popularizo mucho y hasta la fecha no conozco a nadie que no haya visto Candy o lo haya escuchado, desde mi abuela de 80 años, mi mama de 57, mi prima de 35 años (que ella creció con este), yo claro de 25 años y hace unos meses me alegre porque al tomar el metro logre escuchar a unas niñas de entre 13 y 15 años hablando de este, Un claro ejemplo de que en hispana todavía da mucho de qué hablar Candy.
Los únicos que leerán esto serán los que ya vieron Candy así que para que aburrirlos con la historia que ya todos conocen, pero si no lo han visto un resumen seria. La vida de una niña huérfana que después de mucho tiempo, alegrías y desdichas es adoptada por uno familia rica, donde después de mucho tiempo, alegrías y desdichas es adoptada por otra familia más rica, donde después de mucho tiempo, alegrías y desdichas, es mandad a otro país a un colegio para niños ricos, donde después de mucho tiempo alegría y desdichas decide abandonarlo, va a otro país, donde después de muchos tiempo alegría y desdichas decide ser enfermera en otro país, donde después de muchos tiempo alegría y desdichas logra superar todas sus dificultades con su personalidad amable, alegre y positiva fin. Una linda historia de amor con personajes increíbles, alegría, esperanza, perdida, muerte, misterio, amistad y drama.
Bueno mejor les cuento de los momentos que más disfrute Candy Candy.
Aparte de que era la única serie que veía casi con toda la familia y la que más me dejaban ver porque las otras o muy violentas o muchos desnudos.
Y una de las series que me hiso interesar por el anime ya que vi que tenían bastantes historias por contar.
Sin duda lo primero sería cuando aparece el príncipe de la colina que es donde llega casi mágicamente solo para alegrar a Candy después de cierto acontecimiento. Que es lo que le da la fuerza y animo a Candy en toda la serie encontrarse de nuevo con él.
Está claro la mejor amiga de Candy, Annie que enserio no sé si odiarla o tenerle lastima pero después de tratar a Candy tan mal y no una sino tres veces, y ver como Candy la perdona solo te hace sentir más simpatía por Candy nunca le había gritado a un personaje pero este se llevó mi primer grito, y eso que trate de comprenderla y todo.
Los hermanos Eliza y Clint que desde su primera aparición los odie y sé que en el momento que salgan solo serán malas noticias, prácticamente ellos son los que le hacen la vida imposible a Candy. Son los más malditos que he visto en historia del anime.
La muerte de Anthony que no la esperaba un buen giro la verdad, pero lo que siempre he dicho es que forma más tonta de morir por dios.
Stear es mi personaje favorito ya que sus inventos le dan un no sé qué a la serie y a su modo es el más maduro de todos lamente mucho su muerte ya que no me la esperaba, intensa y romántica.
Cuando aparece terry todo misterioso en el barco fue una buena entrada, después cuando le roba su primer beso a Candy fue de respeto dije aquí ya cosió el arroz, pero después de tanto emoción la forma en que la separan de Candy fue de sentimientos encontrados ya que por una lado quería la felicidad de Candy pero por el otro Susana si es una persona amable y también quieres lo mejor para ella pueden hacer su propia serie y te encariñarías con ella estoy seguro.
Cuando Flamie se ofrece como voluntaria dije esa pequeña amargada es mejor que Candy y la respete más de lo que ya la respetaba.
Albert otro de mis personajes favoritos es todo un misterio en la serie pero desde un principio sospecho de quien es y conforme avanza la historia ya estoy seguro de quien es, cuando pierde la memoria y Candy lo cuida esta bueno el drama pero cuando la recupera es otro cuento.
La boda de Candy me acuerdo de cómo me mordía las uñas solo deseando que algo la interrumpieran pero como siempre hasta el último momento y en la forma en que la interrumpen y al fin me entero de quien es el tío abuelo uno de los grandes misterios de la serie fue toda una sorpresa.
Luego el final donde me entero de la identidad del príncipe que aunque ya sospechaba termine satisfecho muy buen final.
Un anime de mucha trascendencia sin duda ya que aunque teníamos los caballeros del zodiaco, la isla del tesoro, Heidi, sandi bell, Ranma1/2, Las guerreras mágicas, Angie la niña de las flores, Doreamon, Remi (aunque remi es otra historia). Sean 21 años de evangelion, 10 años de code geas, 10 de death note. Siempre habrá ese único anime que lo identificaran por el nombre, no será la de los monitos chinos, la caricatura esa sangrienta, la que los fanáticos religiosos no atacaran, la que no es la del ratón amarrillo o la de goku el de los pelos parados, para nuestras mamás o abuelas siempre identificaran a la pequeña niña pecosa, a tú amiga Candy.