Una de las cosas que uno hace al iniciar una partida nueva del juego, es seleccionar el nivel de dificultad (solo en algunos juegos aparece la opción, no en todos).
En mis experiencias, yo por lo regular uso el nivel predeterminado (nivel normal), cuando es una partida nueva de un juego que no he tocado desde hace tiempo, bueno, eso depende del juego que considere elegir esa opción, yo también elijo la opción difícil para darle con todo con el juego.
Por ejemplo, con Resident evil remake, si elijo la opción normal, pues motivo darme un rato entretenido con el control, para recordar lugares y momentos del juego, ver cinemáticas que pasan dentro del juego, también como de pasarme el juego lo antes posible. Si elijo la opción difícil es porque quiero que sea desafiante, desbloquear contenido, y además de estar más atento a lo que uno hace para avanzar en el juego.
Bueno, en general, las dificultades altas en partidas nuevas las selecciono cuando quiero un desafío o para desbloquear mucho contenido del juego (si es el caso que lo pueda tener), también para estar en uno de esos ratos en el juego, haber que cosa se te presentar o suceder con la dificultad elevada.
¿Alguna opinión o experiencia con de los niveles de dificultad en juegos?