El Buque de Combate Litoral es el primero de una nueva generación de barcos de la armada de Estados Unidos.
Es más una corbeta diseñada con un hangar para operaciones de asalto pequeñas, como pudieron ver en ese video, tiene dos problemas:
1) Es muy pequeña para tener armamento pesado, y hay destructores de la II Guerra que podrían hundir estas sin problemas, si esto llegara a toparse con fragatas Rusas o Chinas, la dejan vuelta chatarra.
2) Este proyecto quebró a la marina estadounidense:
Se requiere probarlas por un periodo de 12 meses y en ese tiempo adquirieron problemas técnicos, el costo de cada unidad ascendió de $220 Millones a $478 Millones.
Sean Stackley, asistente de la secretaría de investigación desarrollo y adquisición de la marina, ha señalado : "]Ahora mismo tenemos a nuestros directores de programas prácticamente bajo un microscopio, y hemos tomado las cosas como el costo y hemos puesto el costo en nuestros requisitos para que no llegue a ignorar los costos mientras está pendiente a tal requisito. Al igual que la velocidad, el alcance, la potencia y la carga útil, si empieza a infringir el requisito de costo que incluimos en nuestros documentos, debe informarse a la dirección de la que el hace parte y al Jefe de Operaciones Navales Si infringe uno de los otros requisitos."