No hay duda de que Project Scorpio será la consola más potente jamás creada pero siempre hay quien piensa que la compañía americana podría dar la sorpresa mostrando a “la bestia”.
Por desgracia Microsoft está guardando celosamente el secreto tras Project Scorpio y no parece dispuesta a darnos información hasta el E3 2017. Sin embargo ya hay voces que parecen contar con información privilegiada como es el caso de Jez Corden, editor senior de Windows Central que ha demostrado credibilidad en este tipo de informaciones. Según Corden, los desarrolladores están impresionados con Project Scorpio teniendo en cuenta que está al 80%, los kits de desarrollo finales estarán para junio.
https://twitter.com/JezCorden/status/845273909599592448?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fgeneracionxbox.com%2Fproject-scorpio-xdk%2F
Es posible que esto no signifique mucho para ti, pero de ser cierto todo lo que ya hemos visto que es capáz de hacer la consola sería bajo unos XDK antiguos y sin pulir, quizá muy por debajo de ese 80%. Resultaría increíble el método de conversión que Microsoft ha creado para traer juegos actuales de Xbox One a 4K real en alta calidad.
Nuevamente insisto, tendremos que esperar a junio de este año salvo que Microsoft nos dé una buena noticia y haga un evento de presentación antes de tiempo, lo cual por el momento no parece que vaya a producirse pese a la insistencia de Phil Spencer por presentar la consola antes.
Todo apunta a que el eslogan “la consola más potente jamás creada” podría dar mucho de que hablar. Ahora otra de las grandes incógnitas es si finalmente se llamará Project Scorpio o no. ¿Que opináis?