Jugar en multijugador local siempre es divertido, es posiblemente una de las mejores, si no es que la mejor, experiencia de videojuegos que hay. Jugar con tus amigos y familiares a juegos de carreras, lucha o deportivos en tu sofá no tiene precio. Todos nosotros hemos jugado así. Por eso me estaba preguntando, ¿cuáles son tus tres juegos o franquicias favoritas para jugar en multijugador local? No vale mencionar a Mario Kart, consideraré esa respuesta como falta de capacidad mental; es la franquicia por excelencia de este tema y me gustaría ver respuestas variadas.
Las mías son las siguientes (el orden no tiene importancia)
- Mortal Kombat: Esta franquicia la conozco desde PS2. Mortal Kombat: Armageddon me gustó bastante, encima tenía aquel mini-juego de karts que era muy entretenido para mi hermano y para mi. Nunca llegamos a profundizar mucho en el juego, pero siempre lo jugábamos. Salíamos de viaje y siempre estaba con nosotros en aquella mochilita para transportar la PS2, esa que tenía el espacio para guardar las Memory Stick en los costados. Muy bueno. Luego, después de más de una década, volvimos a la franquicia. Encontré el Mortal Kombat XL a $5 en la PS Store y no podía dejar pasar la ganga. Ese día nos pusimos a jugar por algunas horas, ya no nos enganchó como aquella vez, pero igual me quedo con esos recuerdos porque tenía un buen rato que no jugaba con mi hermano a algún juego.
- Left 4 Dead 2: La cantidad de horas que mi hermano y yo le invertimos a este juego es impresionante. Nos lo pasamos una y otra vez sin parar. Recuerdo que cuando alguien la cagaba nos molestabamos el uno con el otro. Posiblemente es, junto a GTA V, Minecraft y los FIFA, uno de los juegos que más horas le metí en mi Xbox 360. Espero que por favor haya un Left 4 Dead 3 en el futuro cercano, aunque no sé si eso sea posible (se pueden burlar de mis esperanzas, no hay pedo).
- Rayman Legends: El mejor plataformas 2D que he jugado en mi vida. Las animaciones, el diseño de niveles, la música, el carisma del titulo... todo es una mezcla perfecta para convertirse en un juego inolvidable. Este lo jugué con mi hermana, ella casi no juega videojuegos de consola y en ese momento ella quería jugar, así que decidí que fuera uno "accesible" para introducirla. ¿El resultado?, una experiencia que nunca olvidaremos. Es neta, a día de hoy seguimos recordando con cariño aquellos momentos sentados en el sillón jugando a Rayman. Como nos pegábamos con el puñetazo cargado y nos tirábamos al vacío solo para molestarnos. Los momentos que salían eran muy graciosos. Recuerdo mucho que una vez tratábamos de alcanzar un objeto que estaba en un sitio muy alto, entonces yo le dije "voy a saltar encima de ti y quiero que me pegues hacía arriba", ella acepta; salto, me pega y Rayman (mi personaje) se estrella de manera divertida con la pared de arriba, la animación fue perfecta y dió de resultado varias carcajadas entre los dos. Ese tipo de momentos son los que uno más recuerda.
Bueno, ya acabé. Ahora es tu turno.