Me he encontrado con que veo muchos juegos de los que estoy ansioso por jugar, algunos de ellos son unos que si le hubiera dicho a mi yo de hace cinco años que iba a pagar lo que cuestan por tenerlos, probablemente se le hubiera salido un desconcertante "no mames", no es el caso en todos los que pondré aquí, pero sí en un par. Abajo les dejo cuatro ejemplos:
1. Tetris Effect: Este es el juego por el cual quise hacer este tema. Siempre he sido fan de Tetris, de hecho, el único juego de teléfono que tengo es el Tetris de EA (llegué a tener un puntaje de como 900,000 en una partida, la cual duró cerca de 50 minutos, no es broma —y sin usar el hold; no sabía que existía pese a que siempre estaba en pantalla—; desafortunadamente no se guardó el registro porque no vinculé mi cuenta de Facebook). Por lo anterior, cuando Tetris Effect se anunció, yo siempre le tuve un ojo encima. Pasado 3 meses de su lanzamiento lo compré en una oferta en PS Store, el juego era todo lo que la demo prometía. Gracias a esto, me volví mejor en Tetris; ahora juego mucho más rápido y sé que hay que hacer en muchos casos (cuando la velocidad no es tan alta, que es cuando la mayoría de las veces solo pienso en no dejar ningún hueco y no en conseguir más puntos). Espero poder seguir evolucionando como jugador de Tetris, sigo teniendo errores, pero son unos que eventualmente disminuirán. Aún me falta mucho camino por recorrer; veo lo que hacen Wumbo y Doremy —dioses en Tetris— y me dan ganas de jugar para que algún día logre tener una visión como la de ellos (salvando distancias, obviamente). En fin, si tienen curiosidad, aquí está la única prueba que tengo a la mano de lo que les dije: https://psnprofiles.com/trophies/8411-tetris-effect/aaronsb3399?order=psn-rarity&secret=hide
*Dato curioso de mamador: En muchos rankings del juego siempre estoy dentro del top 5 nacional. Suena muy bien, pero solo demuestra lo poco que vendió el juego (creo que 200,000 copias, hay una manera de saberlo mediante los porcentajes de trofeos y un top del juego)
2. Puyo Puyo Tetris: Je, ¿qué esperaban?, por algo "Tetris" está en los tags. Como ya les he dado a entender, me considero bueno en Tetris (bueno dentro de los casuales; aún no gano en Tetris 99, lo más cercano que he llegado ha sido al segundo lugar), por eso me gustaría comprar un juego competitivo donde pueda desarrollar mis habilidades y, de paso, aprender a jugar un nuevo juego (y los trofeos, no olvidemos los trofeos), por eso creo que este juego de SEGA es la mejor opción. Lo juegan bastante Wumbo y Doremy —repito, dioses de Tetris— y se ve bastante divertido, lo bueno es que tiene mucho contenido single player por si no llego a encontrar partidas online. Estoy esperando a que lo pongan en oferta en PS Store, pero las ansias me molestan bastante, ahora aún más porque hace menos de una hora jugué la demo en Switch vs. la CPU y es muy divertido, no sé qué hacer.
3. Todos los juegos que tengo de PlayStation VR: Ya he contado por aquí como conseguí mi casco de PSVR —lo cacé a un precio atractivo con los PS Move incluídos—, fue algo que no me esperaba aquél día (yo sólo iba por un Pinol y detergente xD). Desde ese día, mágicamente mi perspectiva sobre el State of Play de Marzo cambió.
4. Another World: Dios, vaya juego. Sinceramente, no sé por qué lo jugué, probablemente fue por lo sencillo que es sacar el 100%, no sé. Sufrí con él, me estresé durante lo poco que duró. Me iba a rendir a la mitad, pero faltaba poco para el final y por orgullo lo acabé.
Esos fueron los que se me vinieron a la cabeza (sin albur). Estoy seguro que algunos de ustedes tienen varios casos similares. No duden en ponerlos en los comentarios.