Como bien ya sabrán (o no) con el post que hice hace casi un mes, estoy enamorado de CTR Nitro Fueled, literalmente no he dejado de jugarlo diariamente desde que salió y todavía no veo el momento de que me aburra. Cada día me vuelvo mejor en el juego, fui a un torneo de acá de Buenos Aires y fui semifinalista, llegué al top 0.5% en el anterior Grand Prix (puesto 6100 y algo de 1.270.300 jugadores) y superé absolutamente todos los time trials de Nitros Oxide, y, debería decir, no de forma particularmente dificultosa.
Sin embargo había un reto mayor, y eran las reliquias de platino. Esas me las pasé por el culo porque me dan una flojera tremenda y no dan ninguna recompensa más allá de la pintura de platino. Pero había otro que no parecía tan tedioso, y sin embargo escuché muchas quejas al respecto en internet por su dificultad injusta, y, según los trofeos de PSN, solamente el 1.1% de los jugadores lo habían logrado. De lo que estoy hablando es, como pudieron adivinar por el título, la dificultad difícil del modo historia del juego.
¿Qué hice? Me dije "bueno, no puede ser tan difícil, seguro son todos unos pussies". Entonces lo que hice fue crearme una segunda partida en el modo historia, elegir a mi main Coco, y darle.
En esta segunda vuelta, en mayor dificultad, tenía la ventaja de que podía cambiar de personaje cuando quisiera (la primera vez lo jugué en modo clásico). Entonces podía tener cuenta la sinergía personaje-pista. Entonces me ayudé mucho intercalando entre Coco y N. Tropy (y Nash para desbloquear sus skins). Es decir, en pistas generalmente rectas como Crash Cove o Roo's Tubes usaba a N. Tropy por su pésimo manejo que se recompensaba por una excelente velocidad. Y en las pistas más complejas, usaba a Coco/Nash para aprovechar su aceleración.
Pensé todo esto mientras estaba por comenzar de nuevo la historia del juego. Entré a Crash Cove con N. Tropy, y con un poco de esfuerzo extra y un par de intentos pude pasar. Y con esta estrategia simplemente seguí jugando e intercalando entre esos personajes.
Para mi sorpresa, en una cuestión de 2 horas y media ya estaba corriendo contra Nitros Oxide. La mayoría de carreras las pasaba al primer o segundo intento y la brecha entre yo y el segundo lugar no era precisamente pequeña. ¿Cómo lo hice? Me di cuenta de una cosa:
Lo único que cambia entre normal y difícil (porque la fácil ni siquiera la toqué) es un ligero rubberbanding y la agresividad de la CPU a la hora de usar objetos. Pero lo más importante de todo, permanece intacto. Me refiero al uso de atajos y del sacred fire/ultimate sacred fire.
No me voy a gastar explicando esos dos términos porque, si el juego te interesa, es muy probable que ya los sepas, y si no, es tan fácil como buscarlos en internet. No es algo demasiado complejo
La cosa es que los CPUs en modo difícil no hacen ninguna de estas cosas. No toman atajos, y no mantienen el boost. Y sólo derrapan en curvas.
En caso de que seas suficientemente habilidoso en el juego y sepas cómo aprovecharte de esas mecánicas, realmente el modo difícil no es tan "difícil" como su nombre y literalmente el 98.9% de los jugadores aseguran (según los trofeos de PSN).
Así que, en resumen, mi consejo es que si estás teniendo problemas con esta dificultad, simplemente aprovecha bien los atajos y el sacred fire.