¡Bienvenid@s a un nuevo episodio de Rejugando!
La serie en la cual analizaremos juegos objetivamente, quitando todo el hype del lanzamiento y también quitando la nostalgia que tenemos del juego.
Hoy analizaremos el que fue una revolución para los videojuegos en cuestión de animaciones en general y uno de los mejores de su serie: Grand Theft Auto IV
Como ya hicimos en el anterior análisis de Ocarina of Time empezaremos por la historia.
Es probablemente la mejor de toda la saga, en donde controlaremos a Niko Bellic, ex militar de la armada roja, que se muda a Liberty City en busca del "Sueño Americano".
En juego nos involucraremos con diferentes mafias de la ciudad, entre las cuales la italiana y la rusa, que llevarán a la gloria (y a la desgracia) a nuestro personaje.
La jugabilidad es buena, como ya acostumbra la serie, con infinidad de cosas por hacer gracias a la grandeza de la ciudad de Liberty y su mundo abierto, lo único malo es que el control de los automóviles, que a veces puede ser tedioso, sobretodo cuando se conducen las motocicletas.
Los gráficos no son exactamente "hermosos" pero para el 2008 estaban muy bien, además debemos tomar en cuenta las animaciones faciales, las cuales fueron una innovación para los videojuegos.
La música es la clásica de la serie, con la radio que nos acompañará cada vez que andemos en auto con un soundtrack muy variado.
CURIOSIDAD: En algunos países como Venezuela fue prohibido por su alto contenido violento y también el juego fue culpado de haber influenciado a un niño para que matara a su abuela en U.S.A.
En conclusión, es un juego muy bueno, su punto fuerte es la historia y su jugabilidad, que permite jugar con suficiente libertad.
Por lo tanto se lleva un 9.5/10.
¡Hasta la próxima semana!