Buen día, mis estimados colegas "levelupanos", espero que se encuentren bien, encerrados en su sótano ayudando a salvar el mundo, como buenos ciudadanos responsables.
Esta vez quiero hablarles de uno de los mejores juegos de aventura/acción, que me tocó jugar durante la época de los 128 bits, el genial Prince of Persia: Warrior Within, desarrollado por Ubisoft y lanzado allá por el año 2004. Este juego es la segunda parte de la trilogía (aunque hubo por ahí una -o dos, dependiendo de la consola que tengas- historia extra, llamada "forgotten sands" ) de "las arenas del tiempo".
La historia nos presenta al "Príncipe", quien se encuentra desesperado por cambiar su destino, pues debido a su intervención en el flujo natural del tiempo, ahora es perseguido por una criatura implacable conocida como "Dahaka", quien no descansará hasta atraparlo y borrarlo de la existencia, para así regresar todo a la normalidad. Para tal objetivo, el Príncipe viaja hasta una isla remota, conocida como "la isla del tiempo", pues desea hablar con "la emperatriz del tiempo" y pedir su ayuda en la prevención de "las arenas del tiempo" (sí, todo aquí tiene como apellido "el tiempo" ), sin imaginar que se enfrentará no sólo a una horda de enemigos bajo el mando de la emperatriz, sino a un sin fin de trampas mortales esparcidas por todo el lugar y al mismísimo Dahaka, quien constantemente estará tras sus pasos; para tal hazaña, cuenta con la ¿ayuda? de una misteriosa mujer llamada Kaileena, quien a lo largo de su travesía, le otorga información y un par de espadas, que le facilitarán su labor.
El gameplay es muy bueno, ya que nuestro buen amigo cuenta con muchas movimientos y combinaciones para atacar a sus enemigos, así como para desplazarse por su entorno y descubrir todos los pasajes secretos que tiene el juego; la variedad de enemigos es un poco reducida, aunque eso sí, los jefes están chidos; los escenarios brillan por su complejidad y su aspecto imponente, los gráficos son buenos a secas, pues sí les faltó una pulidita, ya que los personajes se ven algo cuadrados, y por último, la música se adapta a la perfección, pues nos presenta piezas que mezclan el metal con arreglos de la música de medio oriente.
Como conclusión, considero que esta entrega es la mejor de la saga de Las Arenas del Tiempo, pues tiene más acción, la música es mejor, y el tono más oscuro y violento le quedaron como anillo al dedo a la forma en que dirigieron la historia del personaje, y por lo tanto, fue de los que más jugué en la consola y no dudo ni un poco en recomendarlo.