Final Fantasy XII fuen lanzado en Ps2 en exclusiva por el 2006, este final introduce cambios sustanciales en la saga: batallas que prescinden de cambio de escenario, el sistema gambit que controla automáticamente las acciones de los personajes, y el sistema de licencias que determina qué equipamiento y habilidades pueden usar los personajes.
para empezar ya no hay encuentros aleatorios ya que lo primero que notaran es que los enemigos se pueden ver y algunos no te atacaran si tu nos los atacas y otros con solo verte iran contra ti por lo que si no desean pelear correr y evadirlos es la mejor opcion.
ahora bien hablaremos del sistema de gambits
Se incorpora un sistema de gambits por el cual puede elegirse entre controlar a los personajes manualmente o dejar su control a la IA del juego, que los controlará automáticamente según los gambits que el personaje en cuestión tenga activados. Un Gambit se compone de dos partes: La primera es la condición y la segunda es la acción. Por ejemplo, si un aliado está por debajo del 40% de su HP máximo, échale una poción. Si un personaje tiene activos dos gambits, el primero tendrá prioridad sobre el segundo. Además pueden introducirse nuevas órdenes manualmente aun teniendo los gambits activados, sólo habrá que esperar a que la barra de acción que cada personaje posee se llene de nuevo. Estos Gambits son muy importantes para avanzar en el juego, ya que si diseñas bien tu estrategia, una batalla imposible se puede convertir en una realmente fácil.
el sistema fue odiado como amado en mi caso si lo use y me pareció algo útil en algunos combates pero en otros dije no por dios. en fin cuestión de gustos.
el argumento
En el mundo llamado Ivalice, desde hace años los imperios de Arcadia y Rozaria han estado luchando el uno contra el otro en una amarga lucha. Arcadia invade Dalmasca con el pretexto de que está situado en un importante corredor estratégico entre los dos reinos; pero la verdadera razón de la invasión es la Neticita, una poderosa piedra que serviría para uso militar, escondida en la tumba del rey Raithwal en el Oeste de Dalmasca. Arcadia no pudo encontrarlo, además su guardián era Belias, muy similar al Ifrit de otras entregas y era muy difícil que pudieran conseguirlo. Más tarde una Neticita artificial sería usada para levantar la fortaleza aérea. La invasión de Dalmasca por el reino de Arcadia hizo que la princesa Ashe, considerada oficialmente muerta, se uniera a la resistencia. Vaan es un optimista joven que sobrevive como ladronzuelo o con pequeñas tareas para Miguelo (un amable comerciante Bangaa) en las calles de la capital de Dalmasca, Rabanasta, la cual ha caído bajo el control del Imperio de Arcadia. La única familia de Vaan es su amiga Penelo ya que el único familiar que le quedaba, su hermano Reks (al que manejaremos durante el tutorial al principio del juego) falleció durante la invasión en circunstancias poco claras.
la verdad los primeros minutos del juego te atraparan y seguramente querras saber como termina esto, asi que solo puedo decir descubranlo por ustedes mismos.