Hace poco menos de un mes, Ubisoft develó oficialmente la sexta entrega en la ya tradicional saga de Rainbow Six, cuyo subtítulo será Patriots. En aquel momento la información fue escasa y así también la dosis visual, pero hace algunas horas se liberó una oleada de detalles acompañada por nuevas imágenes.
La lista de seis puntos hace énfasis en un escenario ultra-realista con implicaciones éticas y manejo de escuadrón optimizado. Asimismo, se habla de técnicas de combate evolucionado que involucran ráppel y mecánicas de asalto a través de paredes, techos, descenso invertido e infiltración. Y por último, el multiplayer, mismo que favorecerá la planeación táctica con factor sorpresa.
Dicho lo anterior, hablamos de una fórmula total, completa y absolutamente opuesta a la que manejan Battlefield 3 y Modern Warfare 3, y es que, en palabras del diseñador Phil Therien, esas propuestas compiten por ser el mismo juego. Y no estoy realmente interesado en eso. No siento que compitamos con ellos. Tenemos la mecánica táctica ahí, la cual nadie más maneja. Estoy muy contento de aportar algo diferente. Considero que ambos [Battlefield 3 y Modern Warfare 3] tienen sus méritos, así que ni si quiera hago comparaciones entre ellos, declaró.
El juego estará listo en 2013 y, a juzgar por lo que conocemos en este momento, se mantendrá fiel a las raíces de la saga, aunque con la influencia de títulos como Heavy Rain y enfoque en las implicaciones éticas del terrorismo, aspecto delicado que seguro terminará por generar una buena dosis de controversia.
Comentarios
Mejores
Nuevos