Si alguna vez jugaste algún Wolfenstein y pasaste
horas matando nazis como si no hubiera mañana, podrías sentirte orillado a
pensar que éste es un juego de la Segunda Guerra Mundial. Si es así, déjame
decirte que estás mal, y es que, según Eric Biessman, director creativo del título,
Wolfenstein va más allá de su escenario y sus antagonistas.
El tipo de juego principal en Wolfenstein está basado en acción rápida, combate visceral y poder
de fuego de alto calibre., dijo Biessmen. Mirandolo más profundamente,
verás que está ambientado en un universo muy llamativo. Aunque está ambientado
en la Segunda Guerra Mundial, no es un juego de la Segunda Guerra Mundial, es como
decir que las películas de Indiana Jones son películas de la Segunda Guerra
Mundial.
Según Biessman, en la temática lo que lo destacará de los
demás son las ciencias oscuras y los extraños misterios del ocultismo. Una
de las cosas que más disfruta la gente de Raven es aventurarse fuera de los
límites de la realidad para crear un tipo de juego llamativo, lo cual les ha
permitido abrir muchas puertas creativas.
Cuando comenzamos el desarrollo del juego nos preguntamos
¿Qué hubiera pasado si? ¿Qué hubiera pasado si los nazis hubieran accedido a una
fuente de poder ilimitado? ¿Qué hubiera pasado si los nazis pudieran crear
armas de rayos? ¿Qué hubiera pasado si los nazis pudieran crear armaduras
mecánicas? Fue genial imaginar las posibilidades y verlas cobrar vida en Wolfenstein, dijo Biessman.
Habrá que esperar a que llegue en el verano para que podamos
ver y decidir qué tipo de título es. Hasta la próxima.
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