Luego de casi un mes de especulaciones e indicios de quiebra, Brian Farrell, director general de THQ, ofreció ayer el reporte financiero trimestral de la compañía, el cual arrojó $55.9 millones USD en pérdidas, pero también sirvió como oportunidad para plantear un plan de rescate a mediano plazo.
Dicho lo anterior y pese a los rumores, el mandamás aclaró que su repertorio de juegos para 2014 sigue vivo, lo que incluye al anticipado MMO, Warhammer 40.000: Dark Millenium Online. Sin embargo, la compañía se encuentra en busca de un socio que le ayude a terminar el proyecto.
Farrell nuevamente hizo hincapié en el negativo rol que el periférico uDraw y su repertorio de productos infantiles tuvieron en las cifras, por lo cual, de ahora en adelante THQ habrá de enfocarse sólo en aquellas franquicias con mayor potencial. Sobra decir que la multinacional ha detenido la fabricación de la tablet.
Estamos implementando un plan para reducir los costos como consecuencia de nuestro bajo nivel de recaudación. Con nuestro esquema enfocado de productos, estructura de costos más eficaz, balance de efectivo y respaldo crediticio, pensamos que la compañía posee los recursos adecuados para ejecutar dicho plan y cumplir con la línea de producción de juegos multianual, explicó Farrell.
Así las cosas, tanto inSANE, como Homefront 2 y otros seis títulos aún sin anunciar, siguen vivos para el año fiscal 2014. Sin embargo, todo depende de cómo se desenvuelva la situación de THQ en los próximos meses. Cabe recordar que está al borde de salir de la bolsa de valores y no se esperan ganancias en varios años.
Comentarios
Mejores
Nuevos