En esta era de reediciones, reinvenciones y mejoras a títulos clásicos, Square Enix es uno de los estudios que mejor ha aprovechado la situación, trayendo de vuelta las primeras entregas de sus franquicias estelares Final Fantasy y Dragon Quest, al adaptarlas a variadas plataformas con ciertas mejoras visuales y ajustes al sistema de juego. Pero fuera de hacer labor de restauración con juegos de 8-bit y uno que otro de 16-bit, Final Fantasy X HD supone la primera vez que el estudio japonés renueva la experiencia de un juego con ambiente tridimensional para consolas de nueva generación.
Es con ello que este título de PlayStation 2, será trasladado a PS Vita y PlayStation 3, pero en lugar de ser una reinvención completa con cambios sustanciales en el contenido y, obviamente, el apartado gráfico, se tratará de una simple actualización con presentación visual en alta definición, muy similar a lo que se hizo con ICO and Shadow of the Colossus Collection.
El productor del título, Shinji Hashimoto, hizo la aclaración después de que se dio cierta confusión en el pasado Tokyo Game Show, gracias a un mal uso del término remake, y aseguró que Final Fantasy X HD es una remasterización visual, con lo que se verá mucho mejor que el original. A simple vista parece un dilema de semántica, pero al final, remasterización y reinvención acarrean expectativas muy diferentes.
Comentarios
Mejores
Nuevos