La firma consultora, Strategy Analytics, prevé que Sony despache alrededor de 12 millones de consolas portátiles Vita a lo largo del presente año si recorta su precio. Y es que, como ya quedó demostrado con el 3DS, de Nintendo, la gente va a castigar a cualquier producto por encima de los $200 dólares, sin importar qué tan sofisticado sea, como consecuencia de la zozobra económica que azota al mundo.
Las ventas de Vita podrían ascender a $2.2 mil de millones de dólares, asumiendo un precio promedio de $180 USD por unidad. En una época de austeridad, los consumidores son considerablemente sensibles a los precios, y Nintendo probó que una rebaja puede salvar a un producto. Su decisión de recortar el precio del 3DS de $249 USD a $169 USD revivió las ventas de la consola, explicó la compañía de negocios. En pocas palabras un recorte de precio es esencial para estimular las ventas y ganarse una posición competitiva.
El PlayStation Vita debutó ayer en el mercado occidental y, todo parece indicar que tuvo un buen recibimiento incluso el modelo 3G; sin embargo, lo mismo ocurrió en Japón durante su primera semana y después las cifras se hundieron.
Ahora bien, aunque la rebaja parece ser el remedio ideal, cabe recordar que, según Kaz Hirai, mandamás de Sony a nivel mundial, su compañía ya está perdiendo dinero con cada venta de la consola bajo el esquema actual de precios, de tal suerte que una promoción con las características planteadas por Strategy Analytics castigaría demasiado los márgenes de ganancia. Aunque por otro lado, si las ventas comenzaran a bajar por el elevado precio, el gigante de los electrónicos enfrentaría un escenario todavía peor; no es secreto que Sony cuenta con Vita para que rescate la terrible situación económica por la que atraviesa. Así que, en pocas palabras, están entre la espada y la pared.
Comentarios
Mejores
Nuevos