Luego de recaudar más de dos millones de dólares en donaciones de los fanáticos, quizás algunos esperarían que Tim Schafer y su equipo, en Double Fine, presumieran su hazaña ante los gigantes de la industria, como Electronic Arts o Activision, y nunca más requirieran de sus servicios la realidad no podría ser más diferente. De acuerdo con Schafer, ninguna distribuidora tembló de miedo por lo que su productora logró en menos de un mes, y es que si bien resulta encomiable, la suma que se reunió representa apenas una minúscula parte de lo que John Riccitiello o Bobby Kotick gastan para promocionar sólo uno de los muchos títulos que lanzan al año. Dicho lo anterior, Double Fine continúa haciéndoles propuestas y seguirán trabajando con ellos, sostuvo el creador de Grim Fandango, Full Throttle y Brütal Legend.
"Éste es sólo uno de cuatro proyectos. Tenemos cuatro equipos aquí. Esos otros equipos siguen proponiendo nuevos juegos a los distribuidores y su respuesta siempre ha sido, ¡Oh! Es genial felicidades por eso [de la recaudación]. Ahora hablemos de juegos como siempre lo hemos hecho. No creo que ningún distribuidor esté temblando en sus zapatos ellos piensan algo como, ¡Oh, dos millones de dólares, qué tierno! Ese es el presupuesto de marketing para nuestro pequeño juego que estamos haciendo. No es mucho dinero para ellos. Es mucho dinero para nosotros.
Al margen de esto, Tim Schafer nuevamente se desvivió en elogios para con sus fans y reiteró el compromiso que ahora tiene con producir el mejor juego que puedan hacer con el dinero que les han dado. "No hay un compromiso legal. Pero [de no hacer un juego] definitivamente me demandarían. La obligación está ahí, la cual es hacer un gran título. Este voto de confianza es realmente conmovedor, la gente está diciendo que confían en nosotros para hacer este juego realmente genial. No queremos decepcionarlos, quiero hacer el mejor juego que podamos, pero ese siempre fue el plan. En vez de esperar hasta el final del proyecto y que la gente compre el juego, lo escuchas desde el comienzo, lo cual es estupendo.
Hasta el momento, Double Fine ha reunido un total de $2'275,702 dólares, cuando su meta original era de $400,000 USD, y el número de donantes es de apenas 66 mil. Quedan poco menos de dos semanas para que cierre la recaudación en el portal Kickstarter.
Comentarios
Mejores
Nuevos