Durante una entrevista con IGN, Shigeru Miyamoto, el famoso productor y diseñador de juegos de Nintendo, explicó la lógica detrás del desarrollo de muchos juegos de la compañía, al declarar que los mundos en los que se juega son más importantes que las historias que se cuentan.
Más que la historia, lo que realmente es importante es la conexión entre la persona que crea el juego y quien lo juega y agregó: Es muy importante que la persona que está jugando sienta una aceptación natural del mundo que se ha creado para que juegue.
Entonces, ¿qué pasa si tiene una aceptación natural de las reglas y lo que sucede en el mundo que se ha creado para ella? El vínculo entre el creador y el jugador se hace mucho más fuerte e importante.
¿Qué sucede si el jugador comienza a entender el mundo en el que está jugando? Comenzará a pensar en formas de jugar en ese mundo; usará su creatividad y su imaginación para contar una historia o inventar sus propias partes de la historia, y al mismo tiempo, creará nuevas formas para jugar en este mundo que se le ha construido.
Como desarrolladores, debemos tratar de predecir algunas de las formas en que los jugadores tratarán de jugar en ese mundo, y les damos reacciones, respuestas y recompensas por usar su creatividad para encontrar nuevas formas de interactuar con el ambiente. Miyamoto concluyó: Y eso para mí es realmente el elemento más importante, la conexión entre el creador y el jugador del juego.
El directivo tiene un excelente punto al pensar cómo interactuarán los jugadores con el ambiente, pero definitivamente para muchos la historia es algo primordial. Para ti, ¿qué es más importante?
Comentarios
Mejores
Nuevos