Bobby Kotick, el presidente de Activision, dio una entrevista al Financial Times y en ella habló del éxito que ha tenido la franquicia de Call of Duty, en el servicio en línea de Xbox LIVE:
"Hemos escuchado que 60 por ciento de los suscriptores de Microsoft están en LIVE principalmente por Call of Duty. Realmente no tenemos participación financiera en esa fuente de ganancias. Realmente nos gustaría poder dar mucho más valor a esos millones de videojugadores que usan LIVE, pero no es nuestra red.
Siempre hemos sido agnósticos en cuanto a plataformas. Las consolas han hecho un buen trabajo apoyando al videojugador. Si queremos expandir nuestra audiencia, necesitaremos otros dispositivos."
En esta entrevista también comentó que el distribuidor apoyará de manera muy agresiva a compañías como Dell y HP para aumentar la conectividad entre las computadoras y los televisores, y antes ya había dicho algo sobre distanciar la franquicia Guitar Hero de las consolas.
Queda poco claro el significado de estas declaraciones, pero hay que recordar dos situaciones del pasado. La primera es que hace unos meses, Kotick le dijo a The Wall Street Journal que uno de sus deseos era tener un servicio de suscripción en línea para Call of Duty.
La segunda es que hace más de un año, Kotick afirmó que estaba listo para dejar de sacar sus juegos en PlayStation 3, si es que Sony no bajaba los precios de la consola. Unos meses después llegó el PS3 Slim y Sony disminuyó el precio de la consola.
Intentaremos averiguar las intenciones detrás de las declaraciones de Kotick; tal vez Activision esté a punto de revelar algo.
Fuente: MCV.
Comentarios
Mejores
Nuevos