Greg Zeschuk, uno de los fundadores de Bioware, el estudio creador de juegos como Mass Effect y Dragon Age: Origins, dio una conferencia en el Reino Unido en la que tocó algunos puntos interesantes sobre la industria de los videojuegos:
"Crear un juego triple-A es una meta pobre para los creadores de esta época. Crear un juego que tenga muy buenas ventas y sea muy conocido es lo que quiere todo creador cuando crece, pero es la meta incorrecta en el presente de la industria."
También comentó que los distribuidores y los inversionistas toman menos riesgos con el paso del tiempo: "Como resultado, se está perdiendo la innovación y la creatividad. Antes se había perdido el mercado del fondo y ahora se está perdiendo el mercado de en medio. A menos que estés entre los mejores diez títulos en algún momento, es poco probable que un título triple-A haga dinero."
Dijo que para hacer un buen juego tienen que existir muchos factores en la compañía desarrolladora, como valores culturales, humildad y una estructura consistente, así como contar con calidad en el lugar de trabajo, en el producto y en su representación.
Al final invitó a todos los creadores a considerar los valores de Bioware, humildad e integridad: "sólo eres tan bueno como tu siguiente juego." Y agregó: "Los empleados felices y activos hacen mejores juegos. Si el equipo es feliz, hará mejor trabajo, así que el enfoque siempre debería ser fusionar la cultura con la disposición y la cultura es indispensable; esta informa y guía la manera en la que el grupo opera."
Es muy diferente escuchar al directivo de un exitoso estudio que quiere tener empleados felices para crear excelentes títulos, que a otro que se la pasa diciendo que quiere quitarle la diversión a la creación de juegos, o que le encantaría venderlos más caros. Tú, ¿dónde trabajarías?
Fuente: Gamasutra.
Comentarios
Mejores
Nuevos