Informantes del portal estadounidense, Game Informer, reportan el despido de cuatro miembros clave en el organigrama de desarrollo de Rainbow 6: Patriots, cuyos cuarteles generales están en Ubisoft Montreal. Se trata de David Sears, director creativo; Richard Rouse III, director del departamento narrativo; Philippe Therien, diseñador en jefe; y el director de animación, Brent George.
Las implicaciones de este movimiento serían por demás profundas para el concepto y el futuro del título, pues estamos hablando de los líderes de prácticamente todas las áreas involucradas en el proceso de producción. No se abundó en detalles sobre las causas, pero queda claro que algo pudo salir terriblemente mal y sólo nos queda esperar que esto no se traduzca en un retraso, después de todo, el lanzamiento está programado para el año entrante.
Es importante mencionar que a juzgar por los primeros datos e información develados hacia finales de 2011, Rainbow 6: Patriots apunta a redefinir precisamente la narrativa y la jugabilidad de la franquicia, respetando las raíces tácticas, pero con una nueva interfaz e implicaciones éticas salpicadas a lo largo del argumento. Quizás, al final esta estructura ya no convenció a los ejecutivos de la compañía y se presentó alguna especie de conflicto, pero todo esto es especulación. Tendremos que esperar un comunicado oficial que explique lo que pasó.
[p]De momento, Ubisoft sólo ha confirmado la partida de Sears, quien será reemplazado como director creativo por Jean-Sebastien Decant. Más información será divulgada en próximas fechas, adelantó la empresa gala.
Comentarios
Mejores
Nuevos