A juzgar por numerosos reportes, así como tweets y entradas en los foros de la compañía, Obsidian Entertainment, estudio detrás de Star Wars: Knights of the Old Republic II, Alpha Protocol, y más recientemente, Fallout: New Vegas, fue golpeado por una ola de despidos que se estima asciende a 20 o 30 empleados provenientes de todas las áreas incluyendo al equipo responsable por el RPG de South Park. Estamos hablando de aproximadamente 20% del total de la fuerza laboral.
Lógicamente, quienes sobrevivieron, se lamentaron por la pérdida de sus compañeros y reconocieron su talento, mientras que los sacrificados lo tomaron con cierta resignación: Hermanos obsidianitas (sic.) que fueron despedidos hoy fui afortunado, pero he estado donde ustedes. Sus talentos los llevarán lejos, se lee en la cuenta de Twitter de Andre Nguyen, animador del juego de South Park.
Considerando las dimensiones del citado movimiento, todo apunta a la posible cancelación de un proyecto, lo que habría dejado al estudio sin recursos suficientes para cubrir sus necesidades de operatividad a plenitud y orillando a despedir personal, tanto veterano, como novato. Otra posibilidad es que habiendo concluido las tareas de desarrollo de DLC para New Vegas, se haya generado un excedente de recursos con poco trabajo por hacer. No hay información oficial por el momento y estaremos a la espera de un comunicado o declaración que explique lo ocurrido así como el verdadero impacto que el recorte tendrá en el desarrollo del anticipado RPG de South Park, cuyo debut sería teóricamente este año.
Comentarios
Mejores
Nuevos