A partir del próximo título de MX vs. ATV, THQ explorará un modelo alternativo de hacer negocios: vender juegos a un precio más bajo y después vender más contenido para los mismos. Brian Farrel, el presidente de la compañía, considera que la industria seguirá ese camino en el futuro:
"No se trata de 'qué tan alto pueden llegar nuestros precios,' sino 'a cuántos usuarios.'"
Farrel comentó que venderlo en $59.99 USD está dejando fuera de la jugada a algunas personas, así que al disminuir el precio tendrán más usuarios y clientes potenciales que compren DLC, pues ese modelo de negocios será más viable.
"Cuando lanzamos a la venta [MX vs. ATV] a $59.99 USD, vendimos algunas unidades, pero cuando bajamos el precio a $39.99, el mercado se destapó," continuó. "Así que la mentalidad ahora es vendamos a $39.99 desde el inicio, es un juego muy completo, de alta calidad, no se trata de sacar un título secundario.
"Es un título AAA por ese precio, pero después con una serie de DLC la gente extenderá su experiencia," explicó Farrel. "Creemos que ese es el futuro de los videojuegos. Creemos que ese es el camino que se tomará a largo plazo."
En verdad espero que este tipo de negocio funcione bien, siempre he pensado que a un precio menor el juego puede llegar a más personas y dejar más ganancias a las compañías. La estrategia que usan muchos distribuidores es bajar los precios de los juegos tiempo después de sacarlos a la venta.
Comentarios
Mejores
Nuevos