Disney ha dado pistas de que se alejará de los juegos de consola mientras crecerá en los sectores móviles y sociales.
La división de medios interactivos de la empresa reportó pérdidas por $234 millones de dólares en el año fiscal que termina en octubre, esto es una mejora en comparación con el año anterior, cuando las pérdidas fueron de $246 millones.
También reportó que su mayor ganancia vino de los juegos de suscripción, como Club Penguin.
Podría ser que, molesto por no haber impresionado a los consumidores con Split/Second, a pesar de que la crítica lo ha calificado bien, ahora Disney se aleje de las consolas.
"Nuestra meta no solo es ganar dinero, pero para llegar a eso tenemos que cambiar y reducir nuestra inversión," dijo Bob Iger, el director de la división. Probablemente invertiremos menos en las consolas, cambiaremos a tener presencia en otros sectores y probablemente invertiremos menos en términos de manufactura de juegos en algunas plataformas más nuevas."
En julio Disney compró a Tapulous, un creador de juegos para iPhone y a Playdom, una firma de juegos sociales.
Disney se suma esta semana a Viacom, la empresa que admitió que no podían dedicarse a hacer juegos y puso a la venta a Harmonix.
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