Focus Home, un distribuidor francés de juegos de PC, reveló que es imposible para los distribuidores pequeños lanzar juegos en formato físico dentro de Gran Bretaña, principalmente debido a la presión casi invencible de la distribución digital. El estudio reveló que la situación en Gran Bretaña es difícil, debido a que los consumidores están acostumbrados a obtener lo que desean y si no encuentran un título en tiendas, simplemente se dirigen a la opción digital más conveniente.
"Fue imposible para nosotros asegurar un lugar fuerte de ventas debido a dificultades con los distribuidores y las condiciones extremadamente desfavorables para el mercado en PC. Se ha vuelto difícil vender un buen título en PC ahí [Gran Bretaña].
"Si la gente no puede encontrar un producto que quieren en las tiendas, lo compran en línea. Es lo mismo en Estados Unidos, donde la PC no tiene el lugar en ventas que tenía antes. No fue sorpresa cuando NPD anunció en septiembre que las ventas digitales habían rebasado a las de los productos en caja por primera vez," reveló Cédric Lagarrigue, CEO de Focus Home.
Focus Home es un estudio pequeño que ha lanzado algunos éxitos localizados, como Sherlock Holmes versus Jack the Ripper y Cities XL, que han tenido mucho éxito en sus territorios. Sin embargo, la entrada más reciente de Cities XL no verá la luz dentro del mercado físico este año, debido a las condiciones actuales aquí detalladas.
Comentarios
Mejores
Nuevos