¿Por qué en alguno de los universos posibles Angry Birds Space recibiría asesoría de diseño directamente de la agencia espacial más importante del mundo, la NASA? Bueno, tal parece que a través de una iniciativa de apoyo espacial, la NASA decidió apoyar a Rovio al ver una oportunidad de educar a los niños acerca de la ciencia, el espacio y las leyes de la física.
"Es una gran manera de demostrar cómo podemos usar trayectorias para llegar de un lugar a otro", comentó Joe Pascucci, el oficial de operaciones de trayectoria de la agencia aeroespacial, en una entrevista con The Wall Street Journal. "Es un buen ejemplo de cómo las sondas interplanetarias pueden ser atraídas por la gravedad de otros planetas."
La expectativa de la NASA es que Angry Birds Space logre animar la curiosidad de los niños y genere interés sobre materias como las matemáticas, la física y la ingeniería en general. Todo sea por el bien de la educación de los futuros astronautas; después de todo, si no se vuelven astronautas al menos podrán jugar videojuegos en clase de física. Nada mal, ¿no?
Comentarios
Mejores
Nuevos