Los hackers, que tantos dolores de cabeza le han dado a Sony, acaban de anotarse un punto enorme en el marcador de su guerra abierta contra la seguridad del PlayStation 3. Y es que, en aparente respuesta a la amenaza lanzada por Sony en días anteriores, en la que anunció que toda aquella consola modificada para utilizar software pirata, sería banneada de manera permanente de los servicios en línea de Sony, los hackers decidieron dar a los usuarios una poderosa herramienta.
Según reportes de la comunidad hacker, se ha liberado una nueva herramienta que le permite a los usuarios modificar su consola y desbannearse ellos mismos, lo que deja obsoleta la amenaza de Sony a un par de días de haberla lanzado, sin embargo, el coup de grâce es que estos usuarios no solamente pueden salvarse del castigo, sino que pueden hacer uso de la herramienta para bannear a otros usuarios, aunque para hacerlo necesitarían saber el ID de su consola.
Obviamente Sony tendrá que contestar de alguna manera, tomando medidas un poco más agresivas, ya que la compañía ha revelado que lo único que están defendiendo son sus intereses, a pesar de que los hackers aseguran que esta se ha dedicado a escarmentar e intimidar a sus usuarios, cuando en realidad debería enfocarse más a corregir otro tipo de problemas de seguridad, como el de la información de tarjetas de crédito que viaja sin encriptación de las consolas de los usuarios a los servidores de Sony. Independientemente de la eficacia de esta herramienta, es bastante recomendable que no andes por ahí distribuyendo el ID de tu consola.
Comentarios
Mejores
Nuevos